Julio de 2009
Julio 31. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, presentó hoy en detalle a las autoridades y comunidad del Carmen de Viboral, los 30 proyectos que se implementarán como plan modelo de trabajo para hacer de este municipio el primero de Antioquia y del país, en cuanto a calidad de vida y eficiencia administrativa. (Foto: Cura) Julio 31. Del 1 al 9 de agosto, el Centro Comercial Oviedo en alianza con Antioquia Mía y la Secretaria de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, realizarán el evento “En la feria de las flores, Antioquia y Oviedo parte de tu vida”, que tiene como objetivo dar a conocer a Antioquia, sus riquezas, paisajes y regiones. (Foto: Zalo)
Julio 30. Cinco Proyectos de Ordenanza fueron aprobados por la Honorable Asamblea de Antioquia en el segundo período de sesiones ordinarias del año 2009, que fue clausurado por el gobernador Luis Alfredo Ramos Botero. (Foto: Cura) Julio 31. La Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Concesiones, levantará el próximo sábado 1 de agosto a partir de las 12 del mediodía, las restricciones existentes en un tramo de la doble calzada Las Palmas. (Foto: Zalo)
Julio 30. Presidido por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se realizó esta mañana un Consejo de Seguridad con la asistencia de autoridades militares y civiles del Departamento. En este consejo se tomaron importantes decisiones. (Foto: Cura) Julio 30. Duarte el acto de celebración de los 45 años del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, condecoró con el Escudo de Antioquia, categoría oro, a tres grandes representantes de la música antioqueña y colombiana. (Foto: Zalo)
Julio 30. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, asistió al certamen Moda para el Mundo en el marco de la celebración de Colombiamoda 2009 y la Feria de la Flores. (Foto: Cura) Julio 30. Lanzamiento del festival “Antioquia vive la música 2009”, con la presencia del Secretario de Educación, Humberto Díez Villa, la Directora Fomento de la Cultura, María Cecilia Flórez Vélez y el Asesor de Música de la Gobernación, Alberto Upegui Acevedo. (Foto: Zalo)
Julio 30. El gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, expresó su satisfacción con el paso que se dio hoy hacia la muy próxima constitución de las Empresas Públicas del Oriente, EPO, luego que la Asamblea General de socios de la empresa Aguas de Oriente S.A. aprobara por unanimidad su participación en esa nueva empresa que operará los servicios públicos de acueducto, de alcantarillado y de desechos sólidos de la región. (Foto: Cura) Julio 30. Lanzamiento del festival “Antioquia vive la música 2009”, con la presencia del Secretario de Educación, Humberto Díez Villa, la Directora Fomento de la Cultura, María Cecilia Flórez Vélez y el Asesor de Música de la Gobernación, Alberto Upegui Acevedo. (Foto: Zalo)
Julio 29. Un estudio de salud mental confirmó que funcionarios públicos de 26 localidades del departamento muestran un buen nivel de satisfacción con su situación laboral pero importantes índices de consumo de sustancias ilegales. (Foto: Zalo) Julio 29. Se realizó el balance de gestión del primer semestre del año de INDEPORTES Antioquia, con la presencia del Señor Gobernador, Luis Alfredo Ramos y el Gerente de INDEPORTES Antioquia, Julio Roberto Gómez. (Foto: Cura)
Julio 28. El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, asistió al acto de apertura de la Vigésima Edición de Colombiamoda, organizado por INEXMODA, el cual estuvo encabezado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien realizó un conversatorio con líderes gremiales del sector empresarial de la confección. (Foto: Cura) Julio 28. El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, asistió al acto de apertura de la Vigésima Edición de Colombiamoda, organizado por INEXMODA, el cual estuvo encabezado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien realizó un conversatorio con líderes gremiales del sector empresarial de la confección. (Foto: Cura)
Julio 28 . En el marco de la versión XXXII de la Asamblea Seccional de Antioquia de la ANDI, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, presentó a los miembros antioqueños de la Asociación Nacional de Industriales los proyectos más destacados que está desarrollando el Departamento. Lo acompaña Luis Carlos Villegas Echeverri, presidente de la ANDI. (Foto: Zalo) Julio 28. Se realizó la III Feria Minera Regional en el municipio de Segovia, presidida por el Secretario de Minas de Antioquia, Nicolás López Correa. En el desarrollo del programa de promoción de la riqueza mineral y las oportunidades de inversión minera en el departamento participaron 22 expositores.
Julio 26. El secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón Cardona, en representación del Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, manifestó que la Administración Departamental seguirá acompañando el proceso de reparación económica a víctimas de la violencia, que contribuirá a la reconciliación de los colombianos. (Foto: Cura) Julio 27. En un hecho histórico para el desarrollo de Antioquia, el Gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, firmó convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Autopistas de la Montaña. En el acto, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Medellín, sede El Poblado, estuvieron entre otros el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo. (Foto: Cura)
Julio 23. La asociatividad y el fortalecimiento de las organizaciones de apicultores, fue uno de los temas que se trataron en el XV Encuentro de Apicultores de Antioquia que se realiza en Medellín hasta el próximo viernes 24 de julio. (Foto: Zalo) Julio 23. La Junta Directiva del Parque Tecnológico de Antioquia designó a Alfonso Monsalve Solórzano, exvicerrector de la Universidad de Antioquia, como nuevo gerente del Parque. (Foto: Cura)
Julio 22. Con el propósito de articular acciones en torno a las responsabilidades de las Políticas Públicas de Infancia, Adolescencia y Familia, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Dirección Seccional de Salud y la Procuraduría General de la Nación, convocaron a todos los alcaldes del Departamento. (Foto: Zalo) Julio 23. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, acompañado por los miembros de su gabinete departamental, presentó el Informe de Gestión del primer semestre de 2009, Administración Departamental Antioquia para Todos, Manos a la Obra. (Foto: Cura)
Julio 20. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, acompañado por miembros de su gabinete departamental, rindió honores a los símbolos patrios en la celebración del Grito de Independencia este 20 de julio. (Foto: Cura) Julio 19. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, acompañó la instalación y la jornada inicial del Encuentro Subregional de Asocomunales en su versión XVIII (Foto: Zalo)
Julio 20. Más de 250 músicos e intérpretes de las bandas de La Ceja, Rionegro, El Retiro, Sonsón, Sabaneta y el Coro Gobernación de Antioquia, junto con grandes figuras de la música colombiana como los maestros Alberto Upegui, Jaime Llano González, Mauricio Ortiz, Guillermo Puerta y el compositor homenajeado León Cardona, hicieron de la fiesta independentista una gala de patriotismo y buena música. (Foto: Cura) Julio 20. Luego de rendir honores a los símbolos patrios en el Parque de Bolívar del Centro de Medellín, el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y su gabinete llegaron al municipio de La Ceja para celebrar con música de la tierra la fiesta de independencia. (Foto: Cura)
Julio 17. Con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y todo su gabinete, se realizó el viernes 17 de julio el cabildo local en el municipio Caucasia, Bajo Cauca del departamento, durante el cual se atendieron las diversas inquietudes de la comunidad y se realizaron importantes anuncios que redundadrán en beneficio del desarrollo de esta población. (Foto: Cura) Julio 17. Con la presencia del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y todo su gabinete, se realizó el viernes 17 de julio el cabildo local en el municipio Caucasia, Bajo Cauca del departamento, durante el cual se atendieron las diversas inquietudes de la comunidad y se realizaron importantes anuncios que redundadrán en beneficio del desarrollo de esta población. (Foto: Cura)
Julio 15. El grupo Bancolombia como contribución social al desarrollo de Medellín, entregó a la comunidad, los parques de Ciudad del Río y el edificio Talleres Robledo donde estará ubicado el Museo de Arte Moderno. El acto fue presidido por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y por el presidente de Bancolombia, Jorge Londoño. (Foto: Zalo) Julio 16. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, acompañado por miembros de su gabinete departamental, asistió esta mañana a la celebración de una santa misa dedicada a los conductores en su día clásico. (Foto: Cura)
Julio 15. Gracias a la comisión del Departamento organizada por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, conformada por el director del DAPARD, el secretario de Gobierno, el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el asesor de Paz y la secretaria de Equidad de Género, se escucharon las posiciones de las autoridades y la comunidad movilizada para lograr un retorno. (Foto: Cura) Julio 15. Gracias a la comisión del Departamento organizada por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, conformada por el director del DAPARD, el secretario de Gobierno, el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, el asesor de Paz y la secretaria de Equidad de Género, se escucharon las posiciones de las autoridades y la comunidad movilizada para lograr un retorno. (Foto: Cura)
Julio 14.La Fábrica de Licores y la Universidad de Antioquia firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de propiciar el desarrollo productivo e investigativo y las relaciones entre Universidad-Empresa-Estado. (Foto: Zalo) Julio 15. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, en compañía del gerente de Indeportes, Julio Roberto Gómez Gaitán, presidió la entrega de Centros de Promoción de la Salud y Kits de Actividad Física. (Foto: Zalo)
Julio 13. De acuerdo con la última encuesta de favorabilidad realizada por la firma Invamer Gallup en Medellín, el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, cuenta con el 75% de apoyo por parte de la opinión pública. Junio de 2009: 75%. Mayo de 2009: 69%. (Foto: Zalo) Julio 13. “Venimos más que satisfechos porque recibiremos nuevos recursos de apoyo para los proyectos productivos sustitutivos de los cultivos ilícitos”, sostuvo el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, al presentar esta mañana el balance de la gestión realizada en Austria, Bélgica y Francia. (Foto: Cura)
Julio 10. Convocada por el Ministerio del Interior y de Justicia, se instaló en Medellín la Mesa de Trabajo sobre Medidas de Garantía, al acto asistió entre otros el gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa. (Foto: Cura) Julio 10. Con la presencia del vicepresidente de la República, Francisco Santos, y del gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, se instaló la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Antioquia y la presentación de los avances del proyecto Piloto de Turbo. (Foto: Cura)
Julio 10. Las candidatas a la elección de señorita Antioquia, convocadas por el canal Cosmovisión, realizaron una visita protocolaria a la Gobernación de Antioquia, atendidas por la primera dama, María Eugenia Maya de Ramos, y miembros del Gabinete Departamental. (Foto: Cur Julio 10. En Antioquia nuestra prioridad son los niños y las niñas, dijo el gobernador encargado del Departamento, Mauricio Villegas Mesa, al intervenir en el Seminario Construyendo Tejido Familiar, con la participación de 240 personas, entre comisarios y comisarias de familia y representantes de organizaciones del sector. (Foto: Cura)
Julio 10. En Antioquia nuestra prioridad son los niños y las niñas, dijo el gobernador encargado del Departamento, Mauricio Villegas Mesa, al intervenir en el Seminario Construyendo Tejido Familiar, con la participación de 240 personas, entre comisarios y comisarias de familia y representantes de organizaciones del sector. (Foto: Cura) Julio 10. El Gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, participó en el homenaje que se le realizó al municipio de Copacabana por su certificacion al Sistema de Gestion de la Calidad. (Foto: Cura)
Julio 09. Avanza en firme convenio de cooperación internacional con la provincia de Milán, Italia. La Secretaria de Productividad y Competitividad es la encargada de esta negociación que permitirá el apoyo a proyectos en áreas de mutuo interés, especialmente el manejo de residuos sólidos, la generación de energía limpia y el transporte de cercanías. (Foto: Zalo) Julio 09. El gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, participó en el conversatorio sobre el TLC, Chile Colombia: “Nuevas Oportunidades de Negocios”, con el embajador de Chile, Gustavo Ayares Ossandon. (Foto: Cura)
Julio 08. En su recorrido por varios países de Europa el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se reunió en Austria con el director ejecutivo de la Oficina del Alto Comisionado Contra la Droga y el Delito de la Organización de Naciones Unidas, Antonio María Costa, quien hizo una positiva evaluación de los avances del programa de erradicación de cultivos ilícitos y de sustitución de los mismos con proyectos productivos. Julio 08. Reuniones con representantes de Naciones Unidas y Unión Europea sostiene el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, y demás integrantes de su comitiva del Gobierno de Antioquia con el propósito de conseguir nuevos recursos para proyectos sustitutivos de cultivos ilícitos.
Julio 08. Una invitación a invertir en Antioquia, aprovechando las potencialidades energéticas de nuestro Departamento, hizo el gobernador encargado, Mauricio Villegas Mesa, a los empresarios y dirigentes que participan en el Congreso Internacional de Integración Energética, que se cumple desde hoy y hasta el viernes en Medellín. (Foto: Cura) Julio 08. Una invitación a invertir en Antioquia, aprovechando las potencialidades energéticas de nuestro Departamento, hizo el gobernador encargado, Mauricio Villegas Mesa, a los empresarios y dirigentes que participan en el Congreso Internacional de Integración Energética, que se cumple desde hoy y hasta el viernes en Medellín. (Foto: Cura)
Julio 08. La educación en Antioquia va por buen camino. Así lo manifestó el Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia, Humberto Díez Villa, luego de salir del debate en la Asamblea de este miércoles donde se presentó un completo balance sobre toda la actividad de la dependencia. (Foto: Julián Ospina) Julio 08. Impresoras a 81 organizaciones comunales entregó este miércoles la secretaría de participación ciudadana. El plan de dotación de estas herramientas informáticas asciende a 45 millones de pesos. En la imagen el gobernador encargado, Mauricio Villegas Mesa, hace entrega oficial de impresoras al alcalde de Angostura, Ricardo León Valencia Marín. (Foto: Zalo)
Julio 07. Desde Bruselas, el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, expresa que avanzan satisfactoriamente gestiones en Europa. Ha destacado muy especialmente la positiva evaluación que hizo el director ejecutivo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNDOC-, Antonio María Costas, sobre la reducción de los cultivos ilícitos en Antioquia. Julio 07. El gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, acompañó al Diputado de la Asamblea, Juan Esteban Villegas Aristizábal, en la presentación de su libro "El control político un ejercicio práctico", el mandatario (e) exaltó la preponderancia que el texto da al control político y exaltó al Diputado Villegas Aristizábal por la libertad que manifiesta en sus ideas sin estar sujeto a ningún gobernante. (Foto: Cura)
Julio 04. El gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, visitó en el municipio de Guatapé el avance de las obras del centro de deportes náuticos de los juegos suramericanos del 2010, además visitó las estufas eficientes con la comunidad. (Foto: Cura) Julio 04. El gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, felicitó a los taxistas en su día clásico y exaltó su labor y su aporte en el turismo y la seguridad de la región. El acto se realizó en el Parque Juan Pablo II y contó con la asistencia del Director de Fenalco, Sergio Ignacio Soto Mejía. (Foto: Zalo)
Julio 03. La ceremonia religiosa realizada en su memoria contó con la asistencia de sus hijas Natalia y Daniela Roldán Alzate, de sus familiares, amigos y allegados, y de personalidades del Departamento. (Foto: Zalo) Julio 04. El gobernador encargado, Mauricio Villegas Mesa, asistió al XIX campeonato sudamericano mayores, infantil, junior y sub 21. El acto se realizó en el coliseo de la Universidad de Medellín, sede del evento. (Foto: Zalo)
Julio 03. Durante los actos de conmemoración de los 20 años de la muerte del entonces gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur, el gobernador encargado del Departamento, Mauricio Villegas Mesa, exaltó la vida y obra de servicio público del inmolado mandatario. Julio 03. Una ofrenda floral fue colocada este mediodía en la tumba en donde reposan los restos del inmolado gobernador de Antioquia, Antonio Roldán Betancur, en el Cementerio Campos de Paz, como parte de los actos de conmemoración de los 20 años de su muerte. En la imagen aparecen el gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, y las hijas del sacrificado gobernante, Natalia y Daniela Roldán Alzate. (Foto: Zalo)
Julio 01. Ante el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea de Antioquia, John Jairo Cardona Tobón, asumió esta mañana como Gobernador encargado de Antioquia, Mauricio Villegas Mesa, quien se desempeña en el gabinete departamental como Secretario de Hacienda. (Foto: Zalo) Junio 30 . El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, y la primera dama María Eugenia Maya, recibieron la visita de un grupo de personas de baja talla pero gigantes de corazón, quienes solicitaron apoyo para proyectos productivos que piensan desarrollar. (Foto: Zalo)