log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Agricultura acompaña a los ganaderos durante la pandemia

Boletín de Prensa
Medellín, 20 de julio de 2020

- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hace seguimiento a la crisis que vive el sector, a causa de la reducción del 15% en la demanda y compra de leche.

- La administración UNIDOS por la Vida, a través de la iniciativa Arriba Antioquia, trabaja por la reactivación y la revitalización de la economía, mientras que la Secretaría de la mano con el sector y los gremios, estudia propuestas en la búsqueda de soluciones.

Los productores de leche, los gremios, los industriales del sector lácteo y las instituciones, se reunirán este martes en una Mesa Técnica virtual, liderada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa Vargas, para que con base en un diagnóstico real de la producción, industrialización y comercialización de la leche y sus derivados, se definan y formulen propuestas integrales y viables, en la búsqueda de soluciones para los pequeños, medianos y grandes ganaderos que han visto una reducción hasta de un 15% en la demanda y compra de leche.

Esta crisis generada por la disminución del consumo de leche en instituciones y establecimientos que actualmente permanecen cerrados a raíz de la pandemia del Covid y las fuertes lluvias registradas en las zonas lecheras que favorece el crecimiento de pastizales, la oferta de forrajes y por ende la recuperación de la producción lechera, requiere del análisis conjunto de los participantes en esta reunión que se realizará a las 11:00 de la mañana, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Además de revisar la situación actual del sector en cuanto a consumo, producción, acopio e inventarios, los participantes también estudiarán las posibles acciones a implementar en Antioquia, definirán las manifestaciones desde el departamento frente a la problemática y elegirán su representación en la Mesa Técnica Nacional, que se llevará a cabo el próximo miércoles con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los gremios de los productores, industriales y comercializadores de los productos lácteos y sus derivados.

Rodolfo Correa Vargas, manifestó que la entidad se articulará a las propuestas y acciones que sean emprendidas desde el Gobierno Nacional a través de las diferentes normas y políticas expedidas a raíz de la Emergencia Económica y Sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Además, ratifica que protegerá, acompañará y sacará adelante, al sector lechero de Antioquia y garantizó que el gremio no está solo en esta crisis. Recordó que la administración UNIDOS por la Vida, a través del Programa Arriba Antioquia, está comprometida con la reactivación y la revitalización de la economía durante y después de la pandemia.

Más información para periodistas: Beatriz Pulgarín, celular 305 240 81 80

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov