log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia se une a la celebración de los 25 años de Corantioquia

Boletín de Prensa
Medellín, 21 de julio de 2020

- El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, firmó el compromiso por la protección de los recursos naturales, junto a los directores de las demás corporaciones autónomas del departamento.

- La Administración seccional se vinculó al aniversario mediante la expedición de un Decreto de honores, que destaca la labor realizada por la entidad en su primer cuarto de siglo.

El Gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, y el secretario de Medio Ambiente del departamento, Carlos Ignacio Uribe Tirado, participaron este martes en la celebración de los 25 años de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), que se llevó a cabo de manera virtual y con la presencia de los directores de las demás corporaciones autónomas de la región, entre otras autoridades.

El mandatario seccional exaltó la labor de la Corporación, envió un mensaje de felicitación a los colaboradores y los invitó a seguir trabajando unidos por la sostenibilidad del departamento. Como parte de la celebración, la Gobernación de Antioquia entregó a Corantioquia un Decreto de reconocimiento por sus 25 años de vida institucional y compromiso activo por el cuidado del patrimonio ambiental en el departamento.

Adicional a esto, el gobernador encargado firmó el compromiso por la protección de los recursos naturales y la búsqueda del equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades, el cual asume el Gobierno de Antioquia “con gran responsabilidad y satisfacción porque trabajando UNIDOS es posible lograr mejores resultados”, según expresó Suárez Vélez.

"Invitamos a Corantioquia a seguir poniéndole el corazón a lo que hace, al cuidado de nuestro medio ambiente, por eso hoy firmamos este compromiso y la mejor forma de ratificarlo es demostrando que trabajamos UNIDOS por el desarrollo Sostenible en Antioquia", añadió.

Reconoció en Corantioquia un trabajo incansable por la conservación de los recursos naturales en Antioquia, una labor “que tiene muchos puntos en común con nuestro Plan de Desarrollo Unidos por la Vida y que se encuentra alineado con la declaración de la Emergencia Climática en el departamento, una apuesta política donde las corporaciones ambientales tienen la importante tarea de ser actores claves para poder alcanzar el propósito superior de hacer de Antioquia un territorio carbono neutro en el año 2040”.

Precisamente, Corantioquia es uno de esos aliados fundamentales en los que la Gobernación de Antioquia se apoya para cumplir algunas de las metas del Plan de Desarrollo, como la siembra de 25 millones de árboles y la conservación de más de 70.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos con programas como el Pago por Servicios Ambientales, además de la protección y el bienestar de la fauna silvestre.

Corantioquia

Audio: Gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Audio: Secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe


Más información para periodistas:
Lorena Jaramillo, celular 301 3299340

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov