log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia dio a conocer la captura de tres cabecillas del Clan del Golfo

Medellín, 21 de julio de 2020

- El procedimiento hace parte de las operaciones contempladas dentro del Plan Cosecha Cafetera, en la subregión del Suroeste antioqueño.

- El anuncio fue hecho al concluir la reunión de seguridad de Plan Cosecha Cafetera, en la que participaron representantes de las Fuerzas Militares y de Policía, y entidades de control.

Al concluir la reunión de seguridad del Plan Cosecha Cafetera 2020 que se realizó esta tarde en la Gobernación de Antioquia con la presencia de los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, y las entidades de control, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez anunció que se registró una importante acción de la Policía Nacional en el Suroeste del departamento, la cual arroja la captura de tres cabecillas del Clan del Golfo.

Precisó el mandatario (e) que, gracias a un trabajo coordinado y colaborativo entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se logró en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, la captura de dos cabecillas de esta estructura criminal, mientras que en la ciudad de Medellín fue detenido alías “guasón”.

Estas personas están acusadas de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada, porte de estupefacientes, porte de armas. “Una captura muy importante porque estos sujetos estaban en el cartel de los más buscados” en esta región de Antioquia, dijo Suárez Vélez.

Explicó que este buen resultado se debió a la decisión adoptada en la reunión del Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Ciudad Bolívar, en la que se definió estructurar el cartel de los más buscados en esa subregión del departamento.

Este operativo importante se cumple dentro del contexto del Plan Cosecha Cafetera, el cual viene avanzando de una manera positiva, gracias al trabajo conjunto con la Fuerza Pública y la Policía, la Fiscalía y Migración Colombia.

En la reunión que también estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, se dio a conocer el componente de seguridad del Plan Cosecha Cafetera con sus respectivas intervenciones y las acciones programadas, que comenzarían a efectuarse en el mes de agosto hasta el mes de diciembre en los municipios de Andes, Betania, Betulia, Caicedo, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Salgar, Santa Bárbara y Abejorral.

Manifestó Suárez Vélez, que se avanza en el fortalecimiento de la capacidad de movilidad de Fuerza Pública y del componente logístico, por parte de la Gobernación de Antioquia. Además, se fortalecerá la Fiscalía con dos nuevos fiscales.

En la reunión de seguridad del Plan Cosecha Cafetera estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Juvenal Días Mateus; el subcomandate del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes; la directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Angela Bedoya Vargas y el director Regional de Migración Colombia, Wilson Patiño Sánchez.

Audio: Declaraciones del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez

Mayores informes para periodistas Óscar Álzate 312 8436919
Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Claudia Arbeláez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov