log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia encargado participó en la apertura del proceso de rendición de cuentas del primer semestre de la Administración UNIDOS

Boletín de Prensa
Medellín, 24 de julio de 2020

- Junto al mandatario, treinta de los secretarios, gerentes y directores del Gabinete Departamental, dieron inicio a este ejercicio en igual número de municipios.

- Ante las circunstancias de la pandemia, toda la presencia institucional se realizó de manera virtual ante alcaldes, concejales, ediles y comunidad en general de los municipios escogidos.

- Este ejercicio lo repetirá el Gabinete hasta abarcar los 125 municipios y se clausurará con una rendición pública a través del canal regional Teleantioquia.

El gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, participó durante la mañana de este viernes en el inicio del ejercicio de rendición pública de cuentas correspondiente al primer semestre de 2020, denominado Antioquia Te Cuenta. Se trata del primer balance que hace la Administración UNIDOS, en el cual participaron treinta de los secretarios, gerentes y directores del gabinete departamental.

Si bien en un comienzo el proyecto de la Administración era hacer esta rendición a lo largo y ancho del territorio, de manera presencial, las circunstancias de la pandemia hicieron que se tuviera que replantear la estrategia, por lo cual la rendición de cuentas se está realizando de manera virtual pero se mantendrá la idea de la reunión con los alcaldes, concejales, ediles, líderes y comunidades de cada uno de los municipios.

El Bagre, Cáceres, Puerto Nare, Yondó, Santo Domingo, Amalfi, Maceo, Anorí, Gómez Plata, Donmatías, San Jerónimo, Giraldo, Sopetrán, Heliconia, Frontino, Olaya, Guatapé, San Francisco, San Vicente, El Retiro, Argelia, La Pintada, Montebello, Venecia, Jardín, Jericó, Mutatá, Vigía del Fuerte, Necoclí, Caldas y Carolina del Príncipe fueron los primeros territorios a los que llegó la rendición de cuentas, proceso que se clausurará con la presentación de la gestión por parte del gobernador encargado a través del canal regional Teleantioquia, la próxima semana.

Precisamente, fue con Carolina del Príncipe que el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, se conectó en la mañana de este viernes. Al alcalde Carlos Andrés Pérez y a distintos funcionarios, concejales, autoridades, entes de control municipal y comunidad, les expuso el mandatario los principales logros de los primeros seis meses de Gobierno, enmarcados en doce grandes áreas de gestión.

Se trató de los indicadores de vida, en los que se expuso la situación de seguridad y orden público del departamento; la estrategia de contención del Covid 19; el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo; la ejecución presupuestal a la fecha, teniendo en cuenta las novedades causadas por la pandemia; la estrategia Arriba Antioquia para la recuperación de la economía; el balance de Educación, también dadas las nuevas circunstancias; los proyectos de la secretaría de las Mujeres, a la que se le incrementó el presupuesto; el programa Antioquia Región Arcoíris; los proyectos de Bienestar Animal; las estrategias para enfrentar la Emergencia Climática; los enormes avances en la obra del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, y el acompañamiento a los municipios mediante las convocatorias para la cofinanciación de obras.

El mandatario expresó su pesar por no poder ir personalmente a los territorios, pero también la satisfacción de saber que se cuenta con herramientas tecnológicas que le han permitido reunirse de manera reiterada con los alcaldes de las distintas subregiones y con diversos sectores de la sociedad.

El proceso de rendición de cuentas, que además es un requisito legal, es también un mecanismo a través del cual la Administración UNIDOS quiere mantener una relación transparente con la comunidad, más aún en momentos en que la pandemia por el Covid-19 ha alterado de manera significativa los métodos de trabajo y de relacionamiento.

La próxima semana, los secretarios, gerentes y directores del Gabinete departamental seguirán presentando en los demás municipios los resultados de la gestión, hasta completar la totalidad del departamento.

Audio: Alcalde de Carolina del Príncipe, Carlos Andrés Pérez 

Más información únicamente para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov