log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia tendrá planta de valor agregado cárnico en el Distrito de Turbo

Boletín de Prensa
Medellín, 24 de julio de 2020

- Esta será una planta de alta tecnología que va a posibilitar que el departamento de Antioquia se convierta en líder nacional de exportación de carne de alta calidad.

- El convenio interadministrativo para la construcción de la planta tiene un valor de 7.500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 6.000 millones y la Alcaldía Distrital de Turbo 1.500 millones de pesos.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, celebró con la Alcaldía Distrital de Turbo el convenio interadministrativo para cofinanciar el proyecto de construcción de una planta de valor agregado cárnico en este municipio del Urabá Antioqueño.

Para la cofinanciación de este proyecto, que costará 7.500 millones de pesos y que permitirá el corte de carne y su maduración en óptimas condiciones climáticas controladas, la Gobernación de Antioquia invirtió 6.000 millones de pesos y la Alcaldía Distrital de Turbo, 1.500 millones de pesos.

“Esta es una planta de alta tecnología que va a posibilitar que el departamento de Antioquia, se convierta en líder nacional de exportación de carne de alta calidad”, así lo manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa.

“Esta es una medida encaminada a la reactivación de la economía del departamento. Antioquia no sede ni un minuto a la reactivación económica y con medidas como estas el departamento debe celebrar que estamos en la ruta del progreso”, acotó el secretario.

Audio: Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa

Más información para periodistas:
Beatriz Pulgarín, celular 305 2408180

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov