log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobierno Departamental radicó un escrito de adiciones al proyecto de Ordenanza que transformará la Fábrica de Licores en una Empresa Industrial y Comercial del Estado

• La Asamblea Departamental directamente y en una discusión pública hará la transformación de la licorera paisa en una Empresa Industrial y Comercial del estado 100% pública.

Después de un dialogo abierto y constructivo con la Asamblea en su conjunto y con todos y cada uno de los diputados, se recogieron todas las inquietudes, sugerencias y recomendaciones por parte de la administración departamental y se procedió a radicar un texto con adiciones al Proyecto de Ordenanza en el cual la asamblea departamental crea la empresa industrial y comercial Fabrica de Licores de Antioquia y dicta sus estatutos.

El proyecto de Ordenanza que estudiará la Asamblea debe autorizar al Gobernador para hacer los ajustes necesarios en la Secretaría de Hacienda, dada la escisión de la Fábrica de Licores que pasa a ser una entidad descentralizada de la administración departamental. También se autoriza al gobernador para transferir a la nueva FLA los activos que determine un estudio técnico y financiero, que para ese efecto se adelanta con el acompañamiento de la Universidad de Antioquia.

Según el gerente de la empresa, Javier Ignacio Hurtado, “El proyecto de transformación de la FLA, es el más transcendental de los últimos años” no solo para la licorera sino para el Departamento. Por eso la administración desde el principio ha querido que la discusión se haga en el seno de la Asamblea y de cara a ciudadanía, condición que se hace más notoria y significativa con las adiciones hechas al texto radicado.

La secretaria de Hacienda de Antioquia, Luz Elena Gaviria, enfatizó en que “La transformación de la Fábrica de Licores en una EICE no afectará las finanzas del departamento, por el contrario, permitirá que se garanticen los ingresos a lo largo del tiempo porque será una empresa de cara al siglo XXI.

Mientras tanto, el gerente Hurtado Hurtado, ratificó que el compromiso es mantener el liderazgo en el mercado nacional de licores, explorar nuevas líneas de negocio con miras al mercado nacional e internacional para generar riqueza para el departamento.

Con la discusión del proyecto de Ordenanza que abocará en los próximos días la Asamblea Departamental, se espera también cumplir los fallos judiciales que ordenan la transformación de la FLA, ajustarla al ordenamiento jurídico y potencializarla como una empresa líder en producción de licores en Latinoamérica.

Más información para periodistas: Juan Carlos Quiceno, celular 3104622118.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov