log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia brindará asesoría a las concejalas del Departamento

Boletín de Prensa
Medellín, 27 de julio de 2020

- 242 concejalas electas tiene el territorio antioqueño y aproximadamente el 60% de ellas llegó por primera vez a este cargo de elección popular.

- Entre agosto y octubre se realizarán encuentros regionales de formación a las corporadas del Departamento.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia realizará ocho sesiones de encuentros regionales virtuales de asesoría a concejalas, en las cuales se abordarán temas básicos del enfoque de género como brechas de género en Antioquia, experiencias exitosas de decisiones políticas con perspectiva de género, control y movilización política y construcción y evaluación de Acuerdos municipales.

La formación para estas mujeres iniciará en agosto y se extenderá hasta el mes de octubre de 2020; ellas también podrán participar de dos seminarios departamentales, en los cuales se debatirán temas como la violencia política contra las mujeres y la participación política de las mujeres desde la experiencia colectiva.

Estos espacios de encuentro servirán como plataforma para construir al final del año el Consejo Departamental de Mujeres Políticas, que buscará propiciar espacios para la articulación institucional y política de las mujeres en cargos de elección popular, para la coordinación de acciones que propendan por la equidad de género en los territorios antioqueños.

Esta invitación es para que UNIDAS se construya una mejor incidencia política con enfoque de género.

Para mayor información, las mujeres concejalas pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Más Información para periodistas:
Efraim Buitrago, celular 3137197575

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov