log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con 2.192 proyectos registrados, cerró la fase de inscripción para las Jornadas de Acuerdos Municipales 2020

• Con la inscripción de proyectos de inversión, 111 municipios oficializaron su participación en las Jornadas de Acuerdos Municipales.

• Hasta el 8 de agosto, el Comité Técnico Departamental avanzará en la fase de revisión, viabilización y subsanación de requisitos de los proyectos presentados.

Con 2.192 proyectos inscritos por 111 municipios, fue surtida la tercera fase de alistamiento de las Jornadas de Acuerdos Municipales, programa de la Gobernación de Antioquia que tiene como propósito generar escenarios de diálogo entre la ciudadanía y los entes públicos de orden municipal y departamental, para definir los proyectos que marcarán la ruta de desarrollo de cada territorio, fundamentados en los instrumentos de planeación participativa.

Como balance de esta etapa, la Gerente de Municipios Katherine Velásquez Silva destacó que, “se recibieron proyectos de las ocho subregiones priorizadas, siendo el Suroeste la que más inscribió proyectos con 568; los tres municipios que más inscribieron proyectos fueron Andes, San José de la Montaña y Urrao”.

El balance de inscripción de proyectos subregionales, pone en primer lugar al Suroeste antiqueño con la mayor cantidad de proyectos presentados para este año, seguido del Oriente con 439 inscritos, el Norte con 414, el Occidente con 335, el Nordeste con 195, el Urabá con 113 y finalizando la tabla se ubica el Bajo Cauca con 66 y el Magdalena Medio con 62 proyectos inscritos.

Las estadísticas indican, además, que el sector estratégico con más proyectos inscritos es Infraestructura, hábitat, sostenibilidad y transporte, con 978; dicho sector está integrado por las Secretarías de Infraestructura Física y Medio Ambiente, la Gerencia de Servicios Públicos, la Agencia de Seguridad Vial, VIVA y el Ferrocarril de Antioquia.

La Gerente de Municipios, mostró su satisfacción ante la receptividad y capacidad de gestión de los alcaldes municipales, quienes en compañía de los Comités de Concertación participaron activamente en la fase de capacitación ofrecida por el gobierno departamental, lo cual se traduce en la inscripción de este importante número de proyectos.

Esta semana el comité técnico departamental iniciará con la siguiente fase, que corresponde a la revisión, viabilización y subsanación (en los casos que sea posible) de cada uno de los proyectos; esta cuarta fase se desarrollará hasta el 8 de agosto, para luego pasar a las rondas, donde se pactarán los acuerdos entre el departamento y los municipios, las cuales se llevarán a cabo entre el 10 y el 15 de agosto.

Audio: Katherine Velásquez Silva, gerente de Municipios de Antioquia
 

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra 3003716184

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov