log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

$145.000 millones en convenios entre Sapiencia y el IDEA, para promover la educación superior en Medellín

- Este convenio, el quinto celebrado entre ambas instituciones, fortalece las relaciones entre entes gubernamentales.

- Doce años durará este nuevo convenio entre Sapiencia y el IDEA para promover la educación superior en la ciudad.

- Estas alianzas favorecen la entrega de créditos condonables y becas a los diferentes programas de acceso a la educación superior para estratos 1, 2 y 3.

La Agencia para la Educación Superior de Medellín (Sapiencia) y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) firmaron un convenio interadministrativo por más de $43.000 millones para la administración y pago de recursos de los programas para el acceso a la educación superior de Medellín.

“Va a permitir que a través del IDEA y sus diferentes acciones en los municipios de Antioquia, ese recurso de Sapiencia haga más eficiencia y preste servicio social. De esta manera no solamente estamos apuntalando el recurso para cumplir con los fines de potencializar los programas de educación superior, sino que también estamos aplicando recursos que van a servir de manera integral a nuestra sociedad antioqueña”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Esto se suma a los convenios actuales de estas dos entidades para la administración y pagos de recursos para fondos, tanto a nivel de pregrado como posgrado, por valor superior a los $102.000 millones para el otorgamiento de créditos condonables y becas destinadas a estratos 1, 2 y 3 de Medellín y algunos municipios del Área Metropolitana.

“Hemos avanzado en un convenio por 12 años para materializar los sueños de los jóvenes de Medellín en términos de la educación superior. Que este sea pues el camino para impulsar la banca aliada de la educación superior”, expresó el gerente del IDEA, Julián Vásquez.

Este convenio, que se suscribe por 12 años, es para créditos correspondientes a convocatorias que se enmarquen en los lineamientos de Sapiencia. Los estudiantes recibirán semestralmente estos recursos para su sostenimiento y las instituciones de educación superior obtendrán lo correspondiente a la matrícula de los beneficiarios.

Las nuevas convocatorias para Becas y Fondos Sapiencia se realizarán entre octubre y noviembre. Podrán acceder personas de Medellín que deseen estudiar un pregrado o posgrado en las universidades adscritas al convenio a nivel nacional.

Información para periodistas
Instituto para el Desarrollo de Antioquia - IDEA
Luz Enit Arias Restrepo - 3005249578

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov