log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia fue dado de alta de su hospitalización tras superar el Covid-19

Medellín 4 de agosto de 2020

- El mandatario comenzó de inmediato a revisar la agenda de Gobierno para retomar sus actividades a la mayor brevedad.

- Un profundo agradecimiento al personal de la salud expresó el gobernador Suárez Vélez al abandonar el centro asistencial. 

Hacia las 8:30 de la mañana de este martes 4 de agosto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, fue dado de alta de la Clínica El Rosario de Medellín, donde se encontraba hospitalizado desde la noche del pasado jueves, debido a complicaciones respiratorias derivadas de su contagio con el Covid-19. 

Después de cinco días en estricta observación, el personal médico dictaminó que el mandatario encargado había logrado superar la enfermedad, por lo que fue declarado como paciente recuperado de Covid-19. 

Una vez dado de alta, el doctor Suárez Vélez se dirigió a su casa desde donde comenzó a retomar de inmediato su agenda de Gobierno de manera virtual. 

Tras salir de la clínica, el gobernador encargado expresó su gratitud “a todo el equipo humano, a todos los profesionales del sector salud, a los médicos, a las enfermeras, a los terapeutas respiratorios, al personal de apoyo”, no solo de la Clínica El Rosario, donde fue atendido, sino de los hospitales y clínicas de Antioquia: “Dios les pague por lo que hacen, es una tarea impecable en medio de la crisis más grande de nuestra vida, al menos en lo que nos ha tocado vivir”, manifestó. 

En segundo lugar, expresó también gratitud por los mensajes de solidaridad y acompañamiento que recibió durante estos días, sobre los cuales dijo que “han sido importantes para mí, para Sandra mi esposa y para mi familia”. 

Y finalmente, tras haber vivido en carne propia el contagio y la recuperación, hizo énfasis en la necesidad de trabajar con toda la dedicación en la contención de la enfermedad y en la promoción de las buenas prácticas de prevención. 

“Debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, no hay duda de que vienen días complejos, de modo que para esos días debemos estar más fortalecidos y más preparados para hacerles frente”, puntualizó. 

Audio: Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de información y prensa, celular 3116451688

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov