log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Al cierre de Colombiamoda se destacó la alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda: Proyecta, nuevos mercados

Boletín de prensa
Medellín, 5 de agosto de 2020

- La Gobernación de Antioquia e Inexmoda ejecutarán el programa Proyecta, Nuevos Mercados, una iniciativa que capacitará a 100 empresas de diferentes regiones de Antioquia para llevarlas a mercados internacionales.

- 30 empresarios que participaron en Colombiamoda hacen parte de este programa.

El cierre de la feria Colombiamoda 2020 sirvió para destacar la nueva alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda denominada Proyecta, Nuevos Mercados, que busca promover las exportaciones de pequeños empresarios de Antioquia.

El programa capacitará a 100 empresas de diferentes regiones antioqueñas para llevarlas a mercados internacionales y su primera estrategia consistió en la participación en Colombiamoda de 30 empresarios de moda del departamento.

En el programa Proyecta, Nuevos Mercados participan empresarios de ocho subregiones (Se exceptúa el Valle de Aburrá), entre los cuales predominan los fabricantes de vestuario femenino, masculino e infantil. En la participación en Colombiamoda se destacó la presencia de Confecciones La Montaña, que reúne a 125 excombatientes del conflicto armado en Colombia.

Para la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, esta alianza y la posibilidad de que los empresarios puedan participar en eventos de la talla de Colombiamoda es muy importante para la reactivación del sector: “Colombiamoda es una ventana al mundo, es un espacio súper importante donde no solamente nuestros empresarios ven el mundo, sino que también se dejan ver por el mundo. Son tiempos muy difíciles, el presente está duro, pero uno desde el presente puede proyectarse al futuro. Este proyecto se llama exactamente así Proyecta, y es básicamente cómo escalar capacidades a más de 100 empresarios de todas las regiones para que a partir del fortalecimiento de las capacidades, por ejemplo de exportación, podamos abrir oportunidades en tiempos de crisis”, señaló.

Para los representantes de Inexmoda, este programa representa el primer peldaño en una alianza de largo plazo para promover las exportaciones de pequeños empresarios de Antioquia y a través de sus redes sociales expresaron la importancia de establecer alianzas estratégicas que apoyen el crecimiento y desarrollo de pequeños, medianos y grandes empresarios del país.

Ambas entidades buscan que Antioquia fortalezca las exportaciones de moda del departamento a través del acompañamiento a los empresarios en su modelo de negocio para llegar a mercados internacionales.

Las inscripciones para participar en el programa se realizan hasta el 13 de agosto y pueden hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/bWoLjbtwfEYX3U7g9

Audio: Audio Maritza López, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, celular 311 7275875

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov