log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En los 201 años del Ejército Nacional, Gobernador (E) destacó el servicio de los héroes silenciosos

Medellín, 7 de agosto de 2020 

- Luis Fernando Suárez Vélez gobernador encargado del Departamento afirmó: “Exaltar su labor es lo menos que debemos hacer; reconocer su valentía, su liderazgo, su capacidad de entrega, su vocación de servicio, es nuestro mensaje de hoy”.

En el acto de conmemoración de los 201 años del Ejército Nacional y de la Batalla de Boyacá, celebrado en el Panteón de Banderas de la Cuarta Brigada, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, destacó el papel del Ejército Nacional y de sus hombres en la defensa y construcción del País.

“Hoy nuestro glorioso Ejército Nacional de Colombia celebra doscientos un años de vida, de historia, de construir país, de construir una mejor sociedad; ustedes los hombres del Ejército de Colombia son unos héroes, unos héroes silenciosos que entregan incluso su propia vida por defender la patria. Exaltar su labor es lo mínimo que podemos hacer”, expresó. 

Presidiendo la ceremonia militar y acompañando al gobernador encargado, estuvieron el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el Coronel Omar Vargas Solano, Jefe del Estado Mayor de la Séptima División del Ejército y el Coronel Néstor Fabián Nieto Rivera, Jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Cuarta Brigada. 

De igual manera, el Coronel Daniel Horacio Mazo Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; el Teniente Coronel Leonardo Buitrago León, subsecretario operativo de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Medellín; el Sargento Mayor Salomón Quiceno Pereira, asesor del Comando de la Séptima División y el Sargento Mayor Helibrando León Monsalve, asesor del Comando de la Cuarta Brigada. 

El mandatario seccional recordó su paso por el Ejército Nacional y cómo en 1980 fue incorporado al servicio militar, lo que le permitió conocer por dentro la vida de las tropas y valorar el inmenso sacrificio que hacen los hombres y mujeres que arriesgan su vida para defender la de los demás colombianos. 

Por su parte, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, hizo un recorrido histórico por los hitos del Ejército Colombiano y reiteró el compromiso de sus hombres y de la institución de la que hace parte por seguir luchando contra las fuerzas que hoy siguen poniendo en riesgo la vida y la libertad de los colombianos, como son el narcotráfico, en todos sus eslabones, la minería ilegal y el contrabando. 

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador encargado del Departamento

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de información y prensa, celular 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov