log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La IU Digital le apuesta a la permanencia

- El programa SER-IUdigital es una estrategia que consta de seis componentes: Proyecto de Vida y Orientación Vocacional, Técnicas de Estudio, Pensamiento Lógico Matemático, Procesos de Lecto – Escritura, Competencias Informacionales, Herramientas Tecnológicas y Apropiación Campus IU Digital.

- Con la estrategia se busca evitar la deserción de los alumnos. Hasta el momento se han atendido 624 estudiantes matriculados en el primer nivel.

Como la estrategia maestra para contrarrestar uno de los factores que a criterio de la alta dirección académica de la IU Digital viene afectando la permanencia de sus estudiantes, esta Institución Universitaria, la más joven del país de carácter público, con ADN 100% digital, viene implementado entre los estudiantes matriculados en el primer nivel, el programa SER-IUdigital.

Este programa no tiene costo y se desarrolla antes de la iniciación de cada semestre como apoyo a los diez pregrados que ya ofrece esta Institución Universitaria.

Para Jasson de la Rosa, rector de la Institución “los procesos de permanencia y graduación exitosa en educación superior y de manera particular en educación digital, están íntimamente relacionados con la calidad de los procesos formativos precedentes y con las limitaciones al acceso tecnológico que gran parte de nuestra población acusa, razón por la cual hemos optado por enfrentar esta circunstancia afianzando las competencias básicas en pensamiento lógico- matemático y de lecto-escritura”.

De igual manera la IUDigital le apunta al fortalecimiento de las condiciones de contexto a través del afianzamiento en competencias digitales e informacionales y mediante el acompañamiento individual en la formulación de un proyecto de vida que le sirva como soporte y le facilite a cada estudiante las condiciones para una graduación exitosa.

Hasta el momento se han atendido 624 estudiante mediante el desarrollo de seis componentes; Proyecto de Vida y Orientación Vocacional, Técnicas de Estudio, Pensamiento Lógico Matemático, Procesos de Lecto – Escritura, Competencias Informacionales, Herramientas Tecnológicas y Apropiación Campus IU Digital.

De esta manera y tras dos años de vida jurídica, un año de vida académica y más de 2.000 estudiantes matriculados, la IU Digital se pone a la vanguardia de la formación profesional en ambientes virtuales de aprendizaje, antes durante y después de la pandemia.

Más información para periodistas: Fredy Vélez, celular 318 390 78 48

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov