log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Apertura de atención presencial en la Dirección de Pasaportes

Medellín, 13 de agosto de 2020

- El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dado autorización a la Gobernación de Antioquia para la reapertura de la oficina, por lo que la ciudadanía podrá realizar su trámite.

- La atención presencial se realizará a partir del 18 de agosto de 2020, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores como organismo rector del trámite del Pasaporte en el país, ha dado autorización a la Gobernación de Antioquia para reactivar la realización del trámite. Según esta nueva directriz, la Oficina de Pasaportes de Antioquia hará reapertura a partir del próximo martes 18 de agosto de 2020. La atención a la ciudadanía se realizará de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para la realización del trámite, se debe ingresar a la página web www.antioquia.gov.co, en la sección de trámites y servicios. Es allí donde se debe realizar el primer pago y el agendamiento de la cita.

Los ciudadanos que realizaron el primer pago del Pasaporte y están pendientes de la atención para realizar el trámite, pueden agendar su cita ingresando igualmente a www.antioquia.gov.co, en la sección de trámites y servicios.

Se debe tener en cuenta que, por condiciones de bioseguridad, la separación de las citas es de acuerdo al pico y cédula establecido en el área metropolitana y cuenta con un número limitado para cada día, de manera que la agenda se cierra al cumplir el cupo.

Para los ciudadanos que ya realizaron su trámite y no alcanzaron a reclamar su pasaporte antes de la contingencia por el COVID-19, deben solicitar la cita en las líneas de atención ciudadana 409 90 00 o 018000 419 000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Al igual que quienes realicen su trámite en los próximos días.

Quienes realizaron el primer pago y no desean continuar con el trámite, y por lo tanto requiere la devolución del dinero, debe llamar a las líneas de atención ciudadana 409 90 00 o 018000 419 000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. donde le brindarán la información para realizar el trámite.

Finalmente, la Gobernación de Antioquia invita a los ciudadanos a aplicar los protocolos y medidas de atención para garantizar la seguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, toma de temperatura, desinfección de zapatos, son algunas de las medidas obligatorias para el ingreso a la Oficina.

Para mayor información comuníquese con las líneas de atención ciudadana en Medellín al 409 90 00 o fuera del área metropolitana en la línea nacional 018000 419 000, desde celular el #774 para Movistar, Claro y Tigo, la línea de WhatsApp 300 3050295 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Audio: Juan David Sepúlveda Agudelo, director de la Oficina de Pasaportes

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov