log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con las subregiones de Urabá y Bajo Cauca, continúan hoy las Rondas de Acuerdos Municipales

Boletín de Prensa
Medellín, agosto 19 de 2020

- Estas dos subregiones presentaron 112 proyectos que al final del día, esperan se conviertan en acuerdos para transformar realidades.

- El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que las jornadas son un programa bandera porque “creemos en la construcción participativa”.

A las 7:00 a.m. se dio apertura a la tercera jornada de Rondas de Acuerdos Municipales, esta vez los convocados son los municipios de las subregiones de Urabá y Bajo Cauca.

La gerente de Municipios, Katherine Velásquez, recordó que: “Las rondas de acuerdos, son el corazón de las jornadas que estamos finalizando. Es en este momento en que se consolidan los acuerdos y se firman las actas para hacerlos realidad”.

Hoy se negociarán 112 proyectos, los cuales fueron presentados 70 por la subregión de Urabá y 42 por el Bajo Cauca. El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que ojalá al finalizar la jornada, se hayan logrado convertir en acuerdos todos los proyectos presentados.

“Las jornadas de acuerdos municipales estarán como programas banderas porque creemos en la construcción participativa. Vamos a seguir trabajando con toda la fuerza para que estos proyectos sean una realidad y transformen las realidades. Estamos seguros que alinear los planes de desarrollo municipales con el departamental, es fundamental para el desarrollo de Antioquia”.

Por Urabá estarán once municipios: Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

Por la subregión del Bajo Cauca serán cuatro los municipios participantes: El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

“Es un proyecto que es ejemplo en todo el país, es un ejercicio democrático participativo para invertir los recursos públicos de una manera equitativa en todo el departamento. Es una manera de gobernar desde el 2004 del doctor Aníbal Gaviria”, manifestó Rogelio Zapata, vicepresidente primero de la Asamblea Departamental.

Cabe recordar que las Rondas de Acuerdos se desarrollarán en seis salas virtuales habilitadas para ello, donde estarán los secretarios, gerentes y directores de cada una de las dependencias, con quienes los alcaldes y sus equipos de trabajo, expondrán los proyectos presentados para ser cofinanciados.
Las salas habilitadas son:
Sala 1: Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte.
Sala 2: Seguridad, gobierno y participación
Sala 3: Salud, inclusión social y familia.
Sala 4: Desarrollo económico
Sala 6: Organismos de apoyo

Al finalizar la tarde se firmarán las actas por parte de los alcaldes y el gobernador, donde quedarán consolidados los acuerdos logrados para su ejecución.

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov