log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) de Antioquia invita a iniciar el diálogo para construir la Agenda Antioquia 2040

Boletín de Prensa
Medellín, 23 de agosto de 2040

- La invitación fue realizada por el mandatario encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, al presentar este domingo su blog personal, llamado “El Poder de la Palabra”.

- “Es el momento de mirar hacia adelante”, plantea el Gobernador de Antioquia, para reiterar que, pese a los momentos actuales, es el momento de la esperanza.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo una invitación a la academia, a las organizaciones sociales, a los empresarios, al sector político y a la ciudadanía en general, para iniciar el diálogo “sobre nuestro futuro para construir la Agenda Antioquia 2040”, tal como lo propuso en su Programa de Gobierno el elegido mandatario de los antioqueños, Aníbal Gaviria Correa.

La invitación fue formulada por el mandatario encargado al presentar este domingo a la comunidad su blog personal, denominado “El Poder de la Palabra”, cuya primera entrada plantea, precisamente que “es el momento de mirar hacia adelante” y de “un nuevo acuerdo social”.

En su publicación, que puede ser consultada en https://luisfsuarezv.tumblr.com/post/627274696144109568/agenda-antioquia-2040-es-el-momento-de-mirar Suárez Vélez plantea cómo, si bien la pandemia del Covid-19 vino a modificar de manera estructural las prioridades del Gobierno actual, luchar para erradicar las desigualdades sociales y defender la vida siguen siendo los elementos esenciales a la hora de construir la nueva visión para el departamento, de la mano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los cuales está sustentado en buena medida el Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida 2020-2023.

“Es el momento de que, como sociedad, entablemos un diálogo amplio, plural y sincero, para establecer nuestras nuevas prioridades. La pandemia nos ha mostrado la verdadera dimensión de problemas que ya teníamos mapeados, pero nos ha develado otros que no veíamos claramente”, expone en su columna el gobernador encargado.

La construcción de la Agenda Antioquia 2040 fue propuesta por Aníbal Gaviria como una de las prioridades de su Gobierno y para su construcción planteó siempre su interés de llevar a cabo el diálogo más abierto y participativo posible, entre todos los sectores de la sociedad, iniciativa que el Gobierno liderado por Luis Fernando Suárez se propone materializar en los próximos meses.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov