log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia anuncia la realización de un piloto de apertura de restaurantes en varios municipios y de algunos hoteles en el Suroeste

Boletín de Prensa
Medellín, 24 de agosto de 2020

- Con la estrategia “A Cielo Abierto” se busca la reactivación de algunos sectores de la industria turística.

- Además del aeropuerto José María Córdova, se trabaja en la reapertura de operaciones en otros aeropuertos departamentales.

La estrategia “A Cielo Abierto” anunciado por la secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Maritza López Parra, iniciará con la reapertura del sector gastrónomico y de algunos hoteles, inicialmente en municipios del Suroeste.

La reapertura de hoteles se realizará en convenio con el Fondo Nacional del Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo-Fontur. En principio, se busca reactivar este sector para prestar servicios de alojamiento o atención tanto a médicos y personal del sector salud que atienden COVID, como a población vulnerable. De igual manera, se podrán beneficiar trabajadores de la Fuerza Pública (Fuerzas Militares y la Policía Nacional) y trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

La región del Suroeste ha sido seleccionada porque en este momento vive la cosecha cafetera, un fenómeno económico y cultural, que requiere cerca de 72 mil recolectores.

El convenio entre Fontur y la Gobernación de Antioquia también busca poner a disposición recursos para la contratación de prestación de servicios de alojamiento, alimentación, lavandería, limpieza y aseo en los espacios de alojamiento.

La Estrategia “A Cielo Abierto” inicia en el Suroeste con la hotelería, pero se proyecta en otras zonas y sectores del departamento a mediano plazo.

La secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, destacó la armonía en el trabajo con el gobierno nacional, anunció una visita al aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa para una posible reapertura y destacó que “podemos trabajar juntos en una estrategia muy hermosa de reactivación, pero con seguridad. Por eso hay una propuesta innovadora en donde la idea es recuperar el espacio público, recuperar la tradición de la calle en los pueblos” e insistió la funcionaria en la posibilidad de traer esa oferta gastronómica “ya no a lugares confinados, sino a lugares A Cielo Abierto”.

Audio: Secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Maritza López

Más información para periodistas:
Jaime Luis Gutiérrez, celular 3117275875

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov