log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Director del Dapard recorrió las zonas afectadas en Vigía del Fuerte y lideró reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del riesgo de Desastres

Boletín de Prensa
Medellín, 27 de agosto de 2020

- El desbordamiento del río Atrato ocasionó inundaciones en la zona urbana del municipio dejando un saldo de 3 mil afectados.

-El Dapard asesorará y apoyará a Vigía del Fuerte en la formulación de proyectos en busca de una solución para mitigar estos eventos recurrentes en la zona.

Tras conocer las nuevas inundaciones por la creciente del río Atrato que dejó como saldo, según el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, 3.000 familias afectadas, el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata visitó con su equipo técnico y social el municipio de Vigía del Fuerte. Allí, recorrió con el alcalde Félix Neftelio Santos, los corregimientos de Vegáez, Vidrí, Belén y Playa Murrí así como la zona urbana para conocer de primera mano las afectaciones generadas por los afluentes presentes en la zona.

Durante la visita de funcionarios del Dapard, se evidenciaron eventos erosivos asociados al comportamiento de los ríos Murrí y Arquía y las inundaciones en el casco urbano del municipio del Urabá antioqueño atribuidas al río Atrato. Ante esto, se cumplió de manera extraordinaria un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para continuar con el proceso de apoyo, asesoría y orientación en la formulación de proyectos que se gestionarán ante el gobierno nacional para buscar pronto una solución que mitigue estos eventos recurrentes, que afecta esta población por su proximidad a estos grandes afluentes.

Por su parte, el alcalde del municipio resaltó la importancia del acompañamiento de la Gobernación y ratificó que pedirá ayuda al gobierno nacional, pues para mitigar el riesgo por inundación se deberán desarrollar proyectos que implican una alta inversión. Además, destacó que hace un mes se presentó un evento similar y que gracias a la ayuda del Dapard se logró atender a la población vigieña.

Desde la Administración Departamental se continuará brindando el apoyo a este y demás municipios del territorio antioqueño, pues siempre la prioridad será salvaguardar la vida.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Audio: Alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Neftelio Santos

Más información para periodistas:
Laura Londoño, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov