log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Consejo extraordinario de seguridad se desarrollará esta tarde en Andes

Medellín, agosto 28 de 2020

-Las autoridades civiles y militares, en cabeza del Secretario de Gobierno (e) de Antioquia, analizan la situación de orden público, donde en las últimas horas fueron asesinadas tres personas.

-El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que estos crímenes por disputa territorial para rentas ilegales, no quedarán en la impunidad.

La subregión del Suroeste sigue generando preocupación entre las autoridades del departamento. Anoche, tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de edad, en la vereda la Esperanza del municipio de Andes. Este hecho se suma al triple homicidio ocurrido el domingo en Venecia.

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que: “Allí hay identificada claramente una disputa entre estructuras criminales del clan del golfo y estructuras criminales que tienen presencia en el Valle de Aburrá, esa disputa hoy es estratégica porque estamos empezando la cosecha cafetera y lo que estos delincuentes quieren es el control territorial para poder vender los narcóticos, los sicoactivos, la esclavitud del siglo XXI en las personas desafortunadamente que son adictas, que son enfermos y que estos delincuentes se aprovechan de esta situación”.

Es las próximas horas se desarrollará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Andes, encabezado por el secretario (e) de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño. “En la reunión vamos a estar cuatro generales, dos de Ejército, dos de Policía, Fiscalía, y otras autoridades. Desde el Gobierno de Antioquia seguimos insistiendo, esto es un tema puntual, especifico, corresponde a disputas territoriales en la maximización de rentas ilícitas por grupos de delincuencia común organizada que están afectando población civil”.

La subregión del Suroeste es la única que presenta incremento en los homicidios en el departamento, por esta razón, se ha reforzado la presencia de la policía y el ejército en la zona donde se desarrolla el Plan Cosecha, con el fin de contrarrestar el accionar de los delincuentes.

“El triple homicidio que hubo en Venecia y el que hubo anoche en Andes, los vamos a esclarecer, vamos investigar y vamos a capturar a los delincuentes. No van a quedar impunes, ese es nuestro compromiso”, enfatizó Suárez Vélez.

Más información para prensa: Óscar Alzate, 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov