log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez hizo apertura oficial de la Sala de Análisis del Riesgo en Urabá

- La región dispone de un nuevo puente articulador con la Gobernación de Antioquia, que le permitirá gestionar casos difíciles de Covid-19.

- Además de identificar y hacer seguimiento a los casos positivos, también se encargará de hacer el cerco epidemiológico, llevar el registro de los casos y contabilizar el número de personas recuperadas.

En el municipio de Carepa, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo la apertura oficial de la Sala de Análisis del Riesgo, la cual es el resultado de un trabajo conjunto entre la administración UNIDOS por la Vida, los alcaldes de la región, el gremio bananero y el sindicato

Esta nueva Sala de Análisis del Riesgo está ubicada en la sede de Augura y tendrá como objetivo llevar el registro de número de casos de Covid-19, hacer el seguimiento efectivo de los pacientes positivos, hacer los cercos epidemiológicos y contabilizar el número de personas recuperadas en la región de Urabá.

La secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, señaló que esta sala también será de vital importancia en el proceso de articulación con la sala central ubicada en la Gobernación de Antioquia, para gestionar los casos difíciles y el acompañamiento a los municipios, a las direcciones locales de Salud y a los equipos ERI de la región.

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, hizo énfasis al señalar que iniciativa regional va a ser muy importante para el trabajo que inicia el 1 de septiembre, “para avanzar en el equilibrio de reactivación y contención de la pandemia”.

Explicó “que a partir de esta fecha el modelo de Aislamiento Selectivo implica tener claros los casos, en donde ocurren y selectivamente focalizar y priorizar para controlar la pandemia”, ya que no se aplicarán nuevas cuarentenas por la vida ni toques de queda.

El mandatario agradeció a los alcaldes, a los empresarios bananeros, al gremio y al sindicato, por sacar adelante este proyecto que beneficiará a la región y será de vital importancia a partir del próximo martes 1 de septiembre.

Audio: Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez

Audio: Lina María Bustamante Sánchez, secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia

Mayores informes para periodistas: Claudia Andrea Arbeláez 311 611 661 18

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov