log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobierno departamental respalda a Airplan en el proceso de reapertura del Aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa

Medellín, 29 de agosto de 2020 

- La Aeronáutica Civil visitará esta semana el Aeropuerto de Carepa para evaluar los protocolos de bioseguridad y avanzar en una fecha de inicio de operaciones.

- Gobernador encargado Luis Fernando Suárez recorrió los municipios de Turbo, Necoclí, Apartadó y Carepa en los que analizó diferentes frentes de trabajo. 

El Gobernador encargado Luis Fernando Suárez finalizó su recorrido en la tarde de este sábado en la subregión del Urabá antioqueño con su visita al Aeropuerto Antonio Roldán Betancur de Carepa, con el propósito de promover su apertura en las operaciones comerciales, esto como un compromiso establecido con el alcalde del municipio y con el Presidente de la República, en días pasados.

Para este primero de septiembre, la Aeronáutica Civil anunció su visita al Aeropuerto Antonio Roldán Betancur con el fin de verificar los protocolos de bioseguridad y así poder definir una fecha de apertura de operaciones comerciales, un trabajo decidido desde Airplan, la secretaría de Productividad y Competitividad y las diferentes aerolíneas.

Este aeropuerto moviliza más de 230 mil pasajeros al año, siendo uno de los terminales más importantes de Antioquia, Suárez Vélez destacó que “siempre he estado de acuerdo con una reactivación gradual y segura. En la nueva etapa que inicia este mes de septiembre con el Aislamiento Selectivo, este sin duda, será más exigente con nosotros, ya que nos obliga a que seamos mucho más rigurosos con el uso de las medidas de protección”.

En su recorrido por el Urabá antioqueño el gobernador visitó los municipios de Turbo, Necoclí, Apartadó y Carepa, con el fin de revisar diversos frentes de trabajo como la salud, seguridad, vivienda, turismo, infraestructura y movilidad, también sostuvo un encuentro con empresarios de la región, a quienes les presentó los proyectos estratégicos para el Urabá antioqueño.

Mayores informes Claudia Andrea Arbeláez 311 611 66 18

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov