log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia continuará con sus trámites bajo las medidas de bioseguridad

Medellín, 01 de septiembre de 2020

- La Gobernación de Antioquia seguirá con la gestión y respuesta de sus trámites por medios virtuales.

- Los únicos trámites presenciales son el de pasaportes, salud, catastro, Agencia de Seguridad Vial y central de liquidación de impuestos vehicular.

La Dirección de Atención a la Ciudadanía, informa a los ciudadanos que los trámites presenciales en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, continúan con restricción por el aforo máximo permitido en los protocolos de bioseguridad, que se instauraron en la Gobernación Antioquia para mantener la seguridad de los usuarios y de los servidores.

Los trámites que se encuentran con atención presencial son los siguientes:

En el Centro de Atención a la Ciudadanía, ubicado en el sótano externo del Centro Administrativo Departamental se ofrecen de manera presencial de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., los trámites de tutelas y atención a las personas de la Secretaría Seccional de Salud y, de la Gerencia de Catastro, se atienden asesorías, generación de certificado de poseer o no bienes, fichas catastrales y certificado plano con coordenadas.

La Central de Liquidación de Impuestos del sótano externo del CAD, continúa su atención de lunes a viernes en el horario de a 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Para mayor información se pueden contactar a la línea telefónica 444 46 66 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

La Agencia de Seguridad Vial, ubicada en el sótano externo del CAD, brinda atención en todos sus trámites a excepción de las licencias de conducción. Para acceder a los trámites, se debe iniciar el registro virtual a través de la página www.autenticaciondigital.com.co, luego de llevado a cabo este proceso por el usuario desde su casa, la agencia asigna la cita presencial para llevar los documentos originales y continuar con la gestión del trámite. Para solicitar cita de atención debe enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  o llamar a la línea 3835151.

Finalmente, la Dirección de Pasaportes presenta atención presencial con cita previa. Para acceder a la cita hay dos modalidades de agendamiento; para quienes realizan el trámite por primera vez deben agendar su cita a través de la página web www.antioquia.gov.co, en la sección de trámites y servicios; para los ciudadanos que deseen reclamar su Pasaporte o hacer devoluciones deben programar cita a través de la línea de atención a la ciudadana 4099000 o 018000419000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Si desea conocer las medidas implementadas para la gestión y respuesta de cada trámite, los invitamos a visitar la página de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co en la sección de Atención a la Ciudadanía, donde podrá descargar un archivo en excel y encontrar la información detallada de la gestión y respuesta para cada trámite, o a través de la línea de atención a la ciudadana 4099000 o 018000419000.

Audio: Luz Stella Castaño Vélez, directora de Atención a la Ciudadanía

Más información para periodistas, Angela Patricia González

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov