log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El domingo 6 de septiembre será el Día por la Educación Rural

Medellín, 4 de septiembre de 2020

- A través de las pantallas de Teleantioquia se impulsará esta estrategia que tiene como meta recolectar recursos para entregar 30.000 kits de experiencias a los niños y niñas de preescolar de las escuelas rurales del departamento.

- La Campaña es promovida por la Secretaría de Educación de Antioquia; en alianza con Comfenalco, Comfama, la Corporación Antioquia Presente y Proantioquia.

Con una programación especial que se emitirá a través del canal regional Teleantioquia, este domingo se llevará a cabo la gran movilización de la campaña Un Día por la Educación Rural, la cual busca recolectar aportes de la ciudadanía, que estarán destinados a la compra de kits de experiencias para beneficiar a 30.000 niños y niñas del grado preescolar de las sedes educativas rurales de los 117 municipios no certificados del departamento.

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero destacó la importancia de esta campaña, en cuanto a que con ella, se está logrando impactar a los más pequeños del proceso formativo de una manera integral “este es un kit que independientemente del momento del año, está diseñado para que el niño aprenda jugando y haciendo, que es nuestra filosofía desde la gobernación”, explicó.

Con el acompañamiento de las cajas de compensación, se diseñó el kit de experiencias pensado para la edad, el cual se compone de un lazo, para fomentar el desarrollo motriz; un cuento, una caja de colores y de plastilina, para el acercamiento a la lectura y el desarrollo de la creatividad, un paquete de palitos de paleta y un rompecabezas para estimular la memora y la capacidad motriz fina, semillas para fomentar el contacto con la tierra; la cartilla Reconocer de Secretos para Contar, la cual permite conocer y comprender el cuerpo, el mundo y el movimiento.

Carolina Franco Giraldo, jefe de educación de Comfenalco exaltó. “Creemos en la educación como pilar fundamental para avanzar en la construcción de una mejor sociedad, por eso el próximo domingo nos UNIMOS para brindar oportunidades por la equidad, con la solidaridad que siempre nos caracteriza y la esperanza de pronto volvernos a encontrar en las aulas de clase”.

“Esta semana nos hemos UNIDO por una de las causas más bonitas que tenemos en el departamento y son los aprendizajes de los niños y niñas, falta muy poco tiempo, tendremos a través de Teleantioquia una oferta cultural que pueda unir a las familias y recordar que necesitamos de ustedes” manifestó Melissa Álvarez, responsable de primera infancia, básica y media de Comfama.

Los ciudadanos podrán realizar sus aportes, a través de la cuenta corriente de Bancolombia No 124-000001-36, dispuesta por la Corporación Antioquia Presente y sintonizar el canal regional de los antioqueños en transmisiones especiales que se desarrollarán en tres bloques. Entre 9:00 y 10:00 de la mañana, 3:00 a 4:00 de la tarde y el cierre de la jornada a las 8:30 p.m. con la presencia del Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Audio: Alexandra Peláez - Secretaria de Educación de Antioquia

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra – 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov