log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Medidas de prevención y control, deja hoy un consejo de seguridad en Amagá

Medellín, 4 de septiembre de 2020

- Fortalecer las acciones de prevención, establecer acciones que incrementen los costos al accionar delictivo y fortalecer intervenciones de control, como es el regular los ingresos y las salidas del municipio, son entre otras, las medidas tomadas.

- Anunció el secretario de Gobierno (e) Jorge Ignacio Castaño para el próximo 11 de septiembre la visita a este municipio de un equipo interinstitucional e inter-agencial comprometido con adelantar acciones que apunten a evitar la vinculación y el uso de niños, niñas y jóvenes por diferentes grupos ilegales.

En las instalaciones de la alcaldía de Amagá se realizó al finalizar la tarde un consejo extraordinario de seguridad, convocado por el alcalde Leonardo Molina Rodas, presidido por el secretario de Gobierno (e) del departamento, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, motivado por el incremento de hechos violentos que han alterado en los últimos días, el orden público de la localidad.

Tras hacer un análisis de los hechos recientes que han afectado la vida e integridad de los habitantes del municipio del Suroeste antioqueño, se buscó identificar las razones de estos procederes, se revisaron e identificaron patrones comunes como la forma de actuar de las organizaciones, que buscan cumplir sus objetivos a través de imponer formas violentas.

Desde este escenario y con estas precisiones, el secretario de Gobierno (e) Jorge Ignacio Castaño Giraldo, explica que: “identificar estos factores comunes en los grupos nos permite adelantarnos a sus actuaciones con mayor precisión; además de ajustar las estrategias que se desarrollan”.

Aduce el secretario Castaño Giraldo que esta forma de actuar permite fortalecer las acciones de prevención, establecer además acciones que incrementen los costos al accionar delictivo y fortalecer acciones de control, como es el regular los ingresos y las salidas del municipio. Estrategias que forman parte del Plan Estratégico de Seguridad para el Suroeste y que se adelantan en los demás municipios del Suroeste.

Hizo referencia también el funcionario a denuncias hechas sobre hechos delictivos realizados por personas de otras nacionalidades por lo que se va a convocar a Migración Colombia para que revise la regularidad o irregularidad de procedencia de nacionalidad extranjera.

Anunció además el Secretario para el próximo 11 de septiembre, la visita a este municipio de un equipo interinstitucional e inter-agencial para adelantar acciones que apunten a evitar la vinculación y el uso de niños, niñas y jóvenes por diferentes grupos ilegales en esta municipalidad.

A la cita asistieron: Jorge Ignacio Castaño Giraldo, Secretario de Gobierno (e) de Antioquia; el TC Luis Arcos, Comandante Operativo del Departamento de Policía Antioquia; también participaron el Mayor Carlos Sacristán, Comandante del Distrito de Policía de Fredonia; Jessica Gómez, Comandante de Distrito de Policía en Amagá; el Cabo Francisco Aguilar Castillo, en representación del Batallón Cacique Nutibara del Ejército Nacional; John Fredy Ospina, Procurador Provincial; el Personero Municipal, Alex Avendaño y representantes de la administración municipal.

Más información para periodistas: Oscar Álzate en el teléfono: 3128436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov