log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Escuela Contra la Drogadicción se articula con todas las subregiones del departamento de Antioquia.

Medellín, 7 de septiembre de 2020

- La ECD a través de encuentros virtuales con alcaldes y delegados municipales articula acciones para trabajar UNIDOS, en la reducción del daño asociado al consumo de sustancias psicoactivas en todo el departamento.

El consumo de drogas es un fenómeno complejo, por esto es necesario una mirada psicosocial integral; durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, la Escuela Contra la Drogadicción realizó diferentes encuentros divididos por subregiones con los 125 municipios del departamento donde participaron alcaldes y representantes de cada municipio. Permitiendo conocer con detalle la entidad y así articular acciones para trabajar UNIDOS en esta problemática.

Debe ser una prioridad del estado formar el talento humano, que tenga las competencias para identificar, motivar y orientar, desde la atención primaria en salud. Es por esto que, desde la Escuela Contra La Drogadicción, la Universidad de Antioquia y la Universidad Católica Luis Amigo, se ofrecerá a funcionarios diplomados, cursos, seminarios y conversatorios con el fin de brindar estrategias de atención y competencias para el abordaje en temas de consumo de sustancias psicoactivas y adicciones.

Lo anterior, le permitirá a cada municipio consolidar la información situacional de su territorio y así mismo, capacitar a los funcionarios, y brindarles conceptos teóricos y prácticos para el ejercicio de su función.

“Es muy importante presentar la Escuela Contra la Drogadicción; y así poder decirles a todos los municipios del departamento que van a tener un Centro de Investigación y gestión del conocimiento que les va aportar insumos acerca del tratamiento y la prevención en temas de adicciones. Es muy importante que los alcaldes de Antioquia tengan claro que es la Escuela, que pueden hacer con ella y nosotros también la voluntad de trabajar UNIDOS con ellos en esta causa común” Así lo expresó Fabio Villa Rodríguez – Director General de la Escuela Contra la Drogadicción.

De esta manera la Escuela Contra La Drogadicción Suma esfuerzos frente a sus funciones las cuales serán la base que dará una pauta efectiva y apoyo permanente a los territorios al momento de promover la salud y la educación en todo el departamento de Antioquia.

Audio: Fabio Villa Rodríguez – Director General de la Escuela Contra la Drogadicción

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov