log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Comunidad de ocho veredas en Angostura celebran la entrega de un nuevo puente peatonal por parte del Dapard, PNUD y la Fundación Puentes de la Esperanza

Medellín, 7 de septiembre de 2020

-Este es el séptimo puente que se entrega a la población rural del departamento para mitigar los riesgos.

-Estas obras se desarrollaron de manera articulada con el municipio y la comunidad.

Un nuevo puente peatonal fue entregado por el Dapard, la Fundación Puentes de la Esperanza y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para mitigar los riesgos que tiene la población rural. En esta oportunidad fue la comunidad de la vereda Chocho Loma en Angostura la que celebró la construcción de esta estructura que conecta a ocho veredas de la zona.

En estas intervenciones el trabajo del municipio y de la comunidad fue primordial ya que son ellos quienes prestan la mano de obra en forma de convite, siempre dirigidos por los expertos, así lo informó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que con esta obra se reduce el riesgo que tenía la población angostureña, pues debían cruzar de manera improvisada por la quebrada Santa Ana.

"Nos llena de alegría entregar estas obras. En esta zona hay personas que hacía mucho tiempo no iban al parque del municipio, porque no podían pasar el río por su edad o porque tenían alguna enfermedad, y hoy vemos como cruzan el puente sin correr ningún peligro. Servir con alegría para defender la vida es sumamente satisfactorio para nosotros como Gobernación", afirmó Gómez Zapata.

Por su parte, el alcalde del municipio Gregorio Gutiérrez González agradeció la entrega de esta estructura y manifestó: "Esta obra era muy esperada ya que es un paso obligado que une a varias veredas del municipio. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad tenían que pasar por esta quebrada. Este puente era necesario para Chocho Loma, Chocho Río, Santa Teresa, San Antonio, Tenche Viejo y los Pantanos".

Este es el séptimo puente peatonal que se entrega en Antioquia. Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa, Campamento y ahora Angostura son los municipios en donde se han entregado estas obras para beneficio de la comunidad rural.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Audio: Alcalde Angostura, Gregorio Gutiérrez González

Mayores informes para periodistas: Laura Londoño- 314 721 14 91

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov