log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador encargado de Antioquia visitará Granada este jueves

Boletín de Prensa
Medellín, 9 de septiembre de 2020

- Luis Fernando Suárez Vélez conocerá de primera mano la situación del Salón del Nunca Más para definir el apoyo a su recuperación.

- Además, se ratificará el compromiso con la pavimentación de la vía Granada-San Carlos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, visitará este jueves en horas de la mañana el municipio de Granada, Oriente de Antioquia, en donde desarrollará una agenda relacionada con asuntos de infraestructura física y memoria histórica.

En un primer momento, el mandatario encargado visitará la Casa de la Cultura Ramón Eduardo Duque para conocer de primera mano la situación actual del Salón del Nunca Más, que tras diez años abierto a propios y extraños como símbolo de la resistencia de esa población a la violencia armada que la azotó entre 1980 y 2006, empieza a presentar algunos problemas. La intención de la Gobernación de Antioquia es evaluar la manera como pueda vincularse para recuperar este espacio de memoria histórica y desatar procesos sociales de resiliencia.

En un segundo momento, el gobernador Suárez Vélez, en compañía del secretario de Infraestructura Física, Juan Pablo López Cortés, verificarán el compromiso para la pavimentación de la vía Granada-San Carlos, cuyo tramo faltante está ya próximo a estudios y diseño tras la firma del contrato de consultoría entre la Secretaría de Infraestructura Física y el Consorcio Tayfer.

La visita a Granada por parte del gobernador encargado, hace parte del propósito del Gobierno de Antioquia de dialogar de manera permanente con las comunidades, con los alcaldes y con los líderes de los diferentes municipios, para conocer de primera mano las necesidades de la población y verificar el avance de obras y compromisos adquiridos.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov