log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Envigado, Caldas y Sabaneta recibieron al gobernador Luis Fernando Suárez Vélez y con él revisaron temas del comportamiento de la reactivación económica

Boletín de Prensa
Medellín, 9 de septiembre de 2020

- En Envigado la inauguración de nuevos servicios en el hospital Manuel Uribe Ángel, sede Santa Gertrudis, y la reactivación de los restaurantes en la Calle de la Buena Mesa, fueron los aspectos más relevantes.

- En Caldas se destacó el proyecto de renovación del hospital San Vicente de Paúl y la proyección de su zona franca, como de la Ruta de la cerámica y de su vocación cafetera.

- Sabaneta firmó un convenio interadministrativo con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia para la mejora de 400 viviendas, 200 por la alcaldía y 200 por parte de la Gobernación - VIVA por un valor de $2.000 millones.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, sigue recorriendo los municipios del Valle de Aburrá para conocer de primera mano la dinámica de la reactivación económica en cada uno de ellos, conversar con los mandatarios locales, conocer sus inquietudes y buscar con ellos las mejores soluciones o correctivos a las dificultades que se puedan presentar en este proceso.

Como ya lo ha dicho el mandatario Suárez Vélez, hay que apoyar la reactivación, pero con control de la pandemia, por eso uno de los aspectos más importantes en su visita es la revisión de los hospitales, de su capacidad instalada y de la ampliación en sus camas de cuidados intensivos y cuidados especiales para la atención de los pacientes infectados con coronavirus.

Así, en la tarde de hoy su recorrido lo llevó a Envigado, Caldas y Sabaneta. En el primero de los municipios, se destacó como el hecho más importante el acompañar al alcalde Braulio Espinosa en la inauguración de las nuevas 32 camas de hospitalización general para pacientes Covid en la sede Santa Gertrudis del hospital Manuel Uribe Ángel, que le habilita de mejor manera para poder atender a un posible rebrote de la pandemia que acompañe a la reactivación económica del municipio.

La Calle de la Buena Mesa fue otro de los puntos evaluados en los que se revisó la manera como se está implementando la estrategia de “Restaurantes a cielo abierto”, que permita la reactivación económica del sector gastronómico de manera más funcional.

En Caldas, se reunió con el alcalde Mauricio Cano Carmona y con sus secretarios; el mandatario local le expuso parte de los proyectos bandera de su Plan de Desarrollo dentro de los que destacó la renovación del hospital San Vicente de Paúl como una de sus grandes metas.

Aspecto que fue destacado por el Gobernador Luis Fernando Suárez, quien le expresó su gratitud porque “se está echando al hombro” una tarea que le corresponde también al Departamento, por la jerarquía de esta entidad hospitalaria, por lo que se comprometió a acompañarlo en la revisión del proyecto que, además de costoso y complejo, se asume en medio de una situación financiera de las empresas sociales del estado muy difícil.

Destacó, además, el interés del señor alcalde Cano Carmona por potenciar en su municipio el desarrollo de potencial logístico y el desarrollo turístico aprovechando la “Ruta de la Cerámica”, aspecto que le llevó a visitar Locería Colombiana y, completo el portafolio de temas a fortalecer con la producción cafetera.

Pasó después al municipio de Sabaneta. Allí, con el alcalde Santiago Montoya, visitó el Santuario de la Virgen María Auxiliadora, pasó al hospital Venancio Díaz, donde el alcalde agradeció al Gobernador Suárez Vélez por la dotación de servicios de Cuidados Intensivos, aspecto que fue reconocido por el Gobernador porque el municipio aceptó y cumplió muy bien el reto de ampliar su capacidad física, de recurso humano y logística, que le permitió enfrentar los retos que trajo a este municipio la pandemia del Covid-19.

Luego, la comisión pasó a la Hacienda La Extremadura, lugar que sirvió de escenario para la firma de un convenio interadministrativo entre el municipio de Sabaneta, a través del Fondo de vivienda de interés social y la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA para el mejoramiento de 400 viviendas, con una inversión de $2.000 millones, de los cuales la Gobernación aporta el 50% ($1.000 millones)

Para el día de mañana, se tiene previsto que el recorrido se continúe por el municipio de Bello, una vez el mandatario encargado Luis Fernando Suárez culmine su visita de la mañana al municipio de Granada, en el Oriente antioqueño.

Audio: Luis Fernando Suárez recorrido por municipios del Sur del Valle de Aburrá

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov