log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Queremos legalizar a Antioquia

  • • Así lo informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al referirse a los operativos que se vienen realizando en el departamento de Antioquia, contra la comercialización de licor adulterado.
  • • El mandatario y la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, hicieron un balance de la primera visita al municipio de Dabeiba. Faltan Ituango, Remedios y Vígia del Fuerte.

Como exitosos, calificó el mandatario seccional los operativos que se vienen realizando en Antioquia para la incautación de licor adulterado. Este producto, según el gobernador Luis Pérez Gutiérrez genera pérdidas para la administración departamental por un valor cercano a los 300 mil millones de pesos al año.

“Nosotros militarizamos a Rentas de Antioquia. Nosotros queremos que las rentas que está perdiendo el Departamento y el Municipio se recuperen y fuera de eso, que los empresarios no tengan una competencia desleal”. Agregó el mandatario que en los últimos días se ha logrado recuperar entre 20 mil y 30 mil botellas de licor adulterado que le estaban haciendo competencia a la Fábrica de Licores de Antioquia.

Por eso la apuesta es legalizar a Antioquia. “Queremos una Antioquia legal pero con hechos”, por este motivo se va atacar el chance ilegal y el licor que viene del exterior sin pagar impuestos, indicó el gobernador de Antioquia. “Ojalá podamos acabar con todo lo que es contrabando y con todo lo que es ilegal” y recalcó que cuando se permite la ilegalidad se forman bandas delincuenciales que quieren arreglar los problemas a su manera.

Avances en zonas de concentración:

De otro lado, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que en los municipios donde han estado las FARC cesaron las extorsiones e hizo énfasis en que “este es un primer paso importante en el proceso de paz”. Igualmente se refirió al caso de Remedios, donde al parecer por desconocimiento, este grupo solicito víveres a la administración municipal.

· Explicó que los entes territoriales no pueden hacer ningún tipo de donación y que hay una directriz concreta por parte del Gobierno Nacional que indica, que éste será el encargado del sostenimiento de las zonas de concentración veredal que estarán ubicadas en los municipios de Dabeiba, Ituango y Remedios, y del campamento que estará localizado en el municipio de Vigía del Fuerte, por un período de 180 días.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, en la primera visita al municipio de Dabeiba, se hizo una reunión en la que participaron el alcalde, delegados de las FARC, el Gobierno Nacional, representantes de la Gobernación y la comunidad. En este proceso participativo se despejaron las dudas de los dabeibanos.

Pérez Gutiérrez, recordó que el objetivo de estas visitas, es identificar y definir los cuadrantes donde van a estar ubicados los campamentos de las FARC y los espacios para la ONU.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 11 de agosto de 2016

 

Haz clic sobre los audios para escuchar las declaraciones completas sobre el tema:

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov