log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobierno de Antioquia se comprometió a apoyar la recuperación del Salón del Nunca Más, en Granada

Boletín de Prensa
Granada, Antioquia, 10 de septiembre de 2020

- Es el homenaje que se le puede hacer a las víctimas para recuperar la memoria y avanzar en garantías de no repetición, dijo el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez.

- En su visita a Granada, el mandatario también habló de la pavimentación de la vía a San Carlos, priorizada en el Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida 2020-2023.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, visitó este jueves el municipio de Granada donde recorrió el Salón del Nunca Más, donde se conserva la memoria de la tragedia vivida por los habitantes de este municipio a causa de la violencia.

“Lo llena a uno de sensibilidad. Yo creo que este sitio que representa la memoria de la tragedia que ha vivido, hay que mejorarlo, recuperarlo, fortalecerlo. Este gobierno es un gobierno que le apuesta a la verdad, la justicia, las garantías de no repetición. Es un gobierno que cree en la no violencia, en la reconciliación como las rutas obligadas de Antioquia hoy”, expresó el mandatario tras recorrer el lugar y escuchar la exposición que le hicieron dos de las víctimas del conflicto en la región, doña Gloria y doña Amanda.

En ese sentido, el mandatario seccional informó que, en alianza con el municipio, se recuperará este espacio. “Hace unos días le escribí al señor alcalde y le dije: alcalde aportémosle a un proyecto conjunto para recuperar el salón y por eso estamos hoy aquí, por eso vino parte del equipo para hacer una evaluación técnica y de primera mano poder establecer una ruta para recuperarlo”, añadió.

Otro tema de vital importancia para este municipio del Oriente, son sus vías. La que comunica con San Carlos ha sido un sueño frustrado por años, que hoy se acerca a la realidad, pues fue priorizada en el Plan de Desarrollo UNIDOS Por La Vida 2020-2023.

“La primera etapa avanza con algún retraso, pero estamos atentos a que finalice exitosamente ojalá antes de terminar este año, y la segunda etapa está en estudios y diseños; tiene un avalúo cercano a los 19 mil millones de pesos” la idea es “poder empezar esa segunda etapa para cumplir ese gran sueño de conectar la vía Granada - San Carlos”, afirmó el mandatario.

El secretario de Infraestructura de Antioquia, Juan Pablo López, aseguró que los recursos están garantizados en el Plan de Desarrollo y la idea es poder finalizar su pavimentación el próximo año.

“Es la entrada natural que debería tener el municipio de San Carlos, pero además es un símbolo de reconciliación para el municipio de Granada. Esa vía tiene 38 kilómetros y todavía tiene un gran tramo sin pavimentación. Hoy se están ejecutando las obras de un tramo de 8.7 kilómetros en lo cual este año hemos podido recuperar un gran atraso que teníamos lo hemos disminuido al 15%. Venimos trabajando muy bien en esa pavimentación y nos queda faltando un broche de 10 kilómetros. Para esos 10 kilómetros nos hemos comprometido desde el Plan de Desarrollo como una prioridad este corredor de Granada – San Carlos y ya hoy podemos anunciarle a la comunidad granadina que hemos adjudicado los estudios y diseños de esos 10 kilómetros”, aseguró.

Otro anuncio importante es que en quince días se iniciará el mantenimiento de la vía principal que conecta a Granda con la autopista Medellín – Bogotá. El gobernador (e), dijo que para este gobierno es prioritario que todos los municipios tengas sus vías de acceso pavimentadas y se trabajará para lograr ese objetivo.

Audio: Gobernador (e) Luis Fernando Suárez

Audio: Juan Pablo López, secretario de Infraestructura de Antioquia

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa, celular 311 6451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov