log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Hoy no es momento de divisiones” dijo Luis Fernando Suárez, gobernador (e) al referirse a la FLA

Medellín, 16 de septiembre de 2020 

- Calificó la no aprobación del proyecto de Ordenanza para la transformación jurídica, comercial y operativa de la empresa, como una situación paradójica y contradictoria. 

- Que la FLA esté adscrita a la Secretaría de Hacienda, es un impedimento que no le permite avanzar en los temas administrativos, técnicos y financieros, pero especialmente en el comercial. 

Como una situación paradójica y contradictoria, calificó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el hecho de que la Asamblea Departamental en sesiones extraordinarias no haya tomado la decisión de aprobar el Proyecto de Ordenanza para la transformación jurídica, comercial y operativa de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia. 

Así lo manifestó durante el acto en el que la FLA se vinculó como patrocinador del Deportivo Independiente Medellín. Explicó que el objetivo de estas sesiones, que tuvieron una duración de 15 días, “era discutir y aprobar la creación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado” y que por eso, la administración UNIDOS por la Vida sólo presentó este proyecto único. 

El mandatario (e), expresó una vez más, que desde la campaña del gobernador electo Aníbal Gaviria se había manifestado públicamente que la FLA continuaría siendo una empresa 100% pública y que el propósito firme del gobierno departamental es “trabajar incansablemente para fortalecer las rentas del Departamento, que son muy importantes para muchos de los proyectos que se ejecutan en Antioquia”. 

“No logramos este propósito, pero vamos a seguir trabajando incansablemente en el objetivo fundamental de fortalecer la FLA y proyectarla al Siglo XXI. La FLA en las condiciones que está hoy, como una dependencia de la Secretaría de Hacienda tiene muchos amarres desde lo administrativo, desde lo técnico y desde lo financiero”, pero especialmente desde lo comercial, indicó Suárez Vélez. 

Es por ello, que calificó la alianza con el DIM como una excelente estrategia de comercialización y de apoyo claro y decidido al deporte antioqueño. Según Suárez Vélez, la ruta para fortalecer financieramente a la FLA, es generando alianzas agresivas para ampliar la comercialización de los productos que ofrece esta empresa, de manera que pueda competir en los mercados con mejores condiciones. 

Durante el acto se recordó que hace 30 años, la FLA no patrocinaba este equipo. Hoy además del DIM, esta empresa también patrocina al Orgullo Paisa. El gobernador (e) manifestó que con este paso se está dando cumplimiento a otro de los grandes propósitos del gobierno departamental: apoyar el deporte y agregó que espera que esta nueva alianza “sea de largo plazo y que permita que esta renta, que es tan importante para Antioquia, cada vez sea mayor”. 

Del 1º al 15 de septiembre, la Asamblea Departamental escuchó las inquietudes planteadas por los diputados y los actores externos e internos de la Fábrica de Licores. Ahora UNIDOS por la Vida deberá decidir si radica nuevamente el Proyecto de Ordenanza para que continúe su discusión y análisis durante las sesiones ordinarias de la Duma que inician el 1º de octubre del presente año. 

Finalmente, Suárez Vélez precisó que el camino es la unidad, el diálogo y la concertación, aún en medio de las diferencias. “Hoy no es momento de divisiones, no es el momento de más pugnacidad. Insistimos, es el momento de que unidos construyamos el futuro de Antioquia”.

Audio: Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) sobre la FLA
  

Mayores informes para periodistas Javier Restrepo, Dirección información y prensa 311 6451688

Elaboró: Jacqueline Duque Castaño
Revisó: Claudia Arbeláez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov