log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría Seccional de Salud de Antioquia reactiva el Programa Aéreo Social, PAS

Medellín, 21 de septiembre de 2020

- La primera visita será a Altos de Murrí, en el municipio Frontino, donde se hará una caracterización de la población para identificar y atender sus necesidades.

- Para esta misión, que irá hasta el jueves 24 de septiembre, además del personal asistencial del PAS, se unieron también representantes de MANÁ, de la Secretaría de Educación y de la Gerencia de Afrodescendientes.

Llegar a comunidades de difícil acceso y atender sus necesidades particulares es el propósito con el que hoy se reactiva el Programa Aéreo Social de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. El mismo que para este primer viaje, eligió como destino Altos de Murrí, una comunidad afrodescendiente del municipio de Frontino donde, a través de la articulación de diferentes equipos de la Gobernación de Antioquia y con el apoyo de la administración municipal de Frontino, se hará intervención social para el posterior desarrollo de un plan de trabajo con la comunidad.

Luis Fernando Palacio, coordinador del Programa Aéreo de la Secretaría Seccional de Salud, define este 21 de septiembre como un día muy especial para la Gobernación de Antioquia, pues “comienza una nueva experiencia en atención a comunidades de difícil acceso y vulnerables, tanto indígenas como afrodescendientes, con el fin de que en este gobierno, a partir de las necesidades identificadas hagamos un plan de trabajo y, al final de esta administración, podamos decir que hemos mejorado condiciones de vida. Esta experiencia había sido solicitada y requerida por la comunidad, era un sueño de la Gobernación de Antioquia que hoy se hace realidad”.

De esta comisión hacen parte, además, representantes de Maná que tienen como objetivo intervenir la comunidad para disminuir las tasas de mortalidad por desnutrición en menores de cinco años. Así mismo, la Secretaría de Educación y la Gerencia de Afrodescendientes cuyo enfoque es la caracterización social de necesidades y, por supuesto, personal de salud del PAS, que ofrecen atención en vacunación, desparasitación y consulta en los casos que sea necesario.

Para fortalecer el equipo, en este caso, se contará con el apoyo de la administración de Frontino y personal de salud de la ESE – Hospital municipal, así se podrán garantizar las intervenciones sociales respetando las características particulares de cada comunidad.

Más información para periodistas Natalia Ospina V. 314 669 79 49

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov