log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Escuela Contra la Drogadicción firma convenio marco de colaboración y mutua ayuda con la ESE Hospital Mental de Antioquia y la ESE Hospital Carisma

Boletín de Prensa
Medellín, 30 de septiembre de 2020

- Estas tres instituciones reconocen que existe la necesidad de fortalecer una política de integración entre las entidades y así mismo de aunar esfuerzos interinstitucionales.

- “Es muy honroso para la Escuela que el Hospital Mental de Antioquia y la ESE Carisma nos tenga en cuenta para realizar la revisión de sus modelos de atención”, dijo Fabio Villa, director de la Escuela.

Desde la Escuela Contra la Drogadicción se firmó un convenio marco de colaboración y mutua ayuda con la ESE Hospital Mental de Antioquia y la ESE Hospital Carisma, con el fin de generar acciones conjuntas desde un enfoque de investigación que permita la evaluación de los modelos de atención de estas instituciones y el fortalecimiento de procesos en común.

Estas tres instituciones reconocen que existe la necesidad de fortalecer una política de integración entre las entidades y así mismo de aunar esfuerzos interinstitucionales para que en forma conjunta se puedan proponer y adelantar acciones apropiadas para el desarrollo y crecimiento de estas. Por tal razón, definieron dentro de la firma del convenio desarrollar actividades de cooperación en los siguientes aspectos:

1. Apoyo técnico en investigaciones conjuntas, que aporten a las instituciones en el desarrollo de sus acciones.
2. Revisión para la evaluación de los modelos de atención en salud mental y adicciones de la ESE Hospital CARISMA y la ESE Hospital Mental de Antioquia, por parte de la Escuela Contra la Drogadicción.
3. Diagnóstico del contexto (caracterización de la población e instituciones) y reconocimiento de los modelos de atención de las instituciones.
4. Prestación del servicio del comité de ética y plataforma de la ESE Hospital Mental de Antioquia a la Escuela Contra la Drogadicción.
5. Apoyo administrativo para uso de espacios, a título gratuito u oneroso, cuando sea indispensable, previa coordinación entre las instituciones.
6. Apoyo para asesorías y/o consultorías, de conformidad con las fortalezas, experiencias y aprendizajes previos de cada institución.

“Es muy honroso para la Escuela que el Hospital Mental de Antioquia una entidad con 145 años y la ESE Carisma institución con 25 años de existencia nos tenga en cuenta para realizar la revisión de sus modelos de atención. Lo que ellos nos han pedido es que evaluemos en el Hospital Mental cómo se está abordando la patología dual y el trastorno relacionado con adicciones y en Carisma la forma como están prestando el servicio médico a las personas que ya tienen perturbación de su conducta debido a las adicciones”, expresó Fabio Villa Rodríguez, director de la Escuela Contra la Drogadicción.

Audio: Fabio Villa Rodríguez, director de la Escuela contra la Drogadicción

Más información para periodistas:
Manuela Rivas, celular 321 8204908

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov