log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de las Mujeres de Antioquia realza la importancia de la Plataforma de Beijing

● Se cumplen 25 años de la aprobación de esta Plataforma, el programa más ambicioso sobre derechos de las mujeres y las niñas que existe en todo el mundo.

● Fue aprobada en 1995, durante la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, donde participaron 189 gobiernos, 17.000 mujeres, y 30.000 activistas.

En 2020 se cumplen 25 años de la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y continúa siendo el programa de mayor alcance sobre derechos de las mujeres y las niñas que existe en todo el mundo, ya que supone una de las hojas de ruta más importantes para alcanzar un derecho humano fundamental: la igualdad de género para las mujeres, una de las metas incluidas en la Agenda Global 2030, pero aún es mucho el camino que falta por recorrer en cuanto a la garantía de derechos de las mujeres.

Alineados con ese mismo objetivo, la Gobernación de Antioquia en su Plan de Desarrollo Unidos por la Vida, incluyó el componente: “Es el momento de la equidad de las Mujeres” para generar una acción política, económica y cultural que promueva las libertades y oportunidades para la dignidad e igualdad de las mujeres de Antioquia durante su curso de vida; que elimine las brechas de género entre mujeres y hombres, mediante la garantía de sus derechos para superar desventajas.

Para conmemorar la aprobación de la Plataforma de Acción de Beijing, la Secretaría de las Mujeres dedicará el espacio “Conversa con la Secretaría” el 1 de Octubre para conocer cuáles han sido los avances que se han dado en Colombia respecto a la garantía de derechos de las mujeres, así como cuáles son los retos a futuro, evento que estará a cargo de Beatriz Quintero García, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres.

Este aniversario 25 de dicha Plataforma es una ocasión muy valiosa para recordar a los actores públicos y privados, a la sociedad civil y el público en general, tanto en lo nacional, regional y local, la importancia de comprometerse con la garantía de los derechos de las mujeres y niñas. Esta conmemoración ofrece nuevas oportunidades de renovar vínculos, revitalizar los compromisos, fortalecer la voluntad política y movilizar al público en pro del logro de la equidad de género para las mujeres.

Conversa con la Secretaría: Los 25 años de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing
Jueves 01 de octubre de 2020 | Hora: 2:00 p.m.
Tema: Los 25 años de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing
A cargo de Beatriz Quintero García, Red Nacional de Mujeres
Enlace http://bit.ly/Csma-oct1 

INFORMES PARA PRENSA:
Efraím Buitrago
3137197575

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov