log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dos nuevos puentes para beneficio de comunidades rurales fueron entregados este sábado por la Gobernación de Antioquia en Betulia y Jardín

Jardín, 3 de octubre de 2020

- Más de 5.000 habitantes de la zona rural de Betulia disfrutan de un nuevo puente vehicular que demandó una inversión de más de 2.100 millones de pesos y beneficia a personas de 9 veredas y 1 corregimiento de esta localidad.

- En la Vereda Puente Linda del municipio de Jardín, también fue entregado a la comunidad oficialmente otro puente. Más de 2.000 personas serán beneficiadas.

Durante su visita este sábado a los municipios de Betulia y Jardín, en el Suroeste antioqueño, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, entregó oficialmente a la comunidad dos nuevos puentes vehiculares, en zona rural de estas localidades.

Con complacencia, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo entrega de los dos puentes a las comunidades rurales del Suroeste, expresando que “esas son las obras más bonitas, en las que nos unimos en torno a propósitos comunes y logramos hacer obras tan importantes como estas”.

El puente entregado en Betulia, tiene una longitud total de 40 metros y un ancho total de 5,32 metros, está ubicado en la vereda El Piñonal, sobre la quebrada La Guaduala.

Tuvo un costo que supera los 2.100 millones de pesos, de ellos la Gobernación, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, aportó más de $963 millones. Su construcción generó 60 empleos, con un 16,7 % de mano de obra femenina y con un 83,3% de mano de obra masculina. Gracias a esta obra son más de 5.000 los habitantes que serán beneficiados, quienes habitan en nueve veredas y un corregimiento de esta localidad.

En el municipio de Jardín, en la vereda Puente Linda, el gobernador también entregó a la comunidad un puente vehicular, con una longitud total de 22 metros, ubicado sobre la quebrada La Salada.

Su costo total fue de $415 millones 523 mil, de los cuales la Gobernación aportó $275 millones y el municipio $140 millones 523 mil.

La construcción del Puente La Linda generó 13 empleos, con un 10% de mano de obra femenina y con un 90% de mano de obra masculina. Gracias a esta obra son más de 2 mil los habitantes que serán beneficiados.

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Juan Pablo López, expresó que la construcción de estos dos puentes responden a necesidades latentes de las comunidades y se trató de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Departamento de Antioquia, los cafeteros y la comunidad.

Más información para periodistas Sandra Agudelo: 321 776 52 28

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov