log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

80 acuerdos fueron suscritos en la ronda especial de Acuerdos Municipales

Medellín, 6 de octubre de 2020

- En términos de equidad, la jornada se llevó a cabo con cinco municipios que presentaron inconvenientes para la inscripción de proyectos en plataforma.

- Los proyectos representarán una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, distribuidos en los seis sectores estratégicos.

Con éxito culminó la ronda especial de Acuerdos Municipales para cinco municipios del departamento que presentaron dificultades de carácter técnico con la plataforma habilitada para la inscripción de proyectos en el marco de las Jornadas de Acuerdos Municipales 2020.

Pensando en términos de equidad y en beneficio de las comunidades, se llevó a cabo una jornada especial de acompañamiento a aquellos municipios que suscribieron menos de dos acuerdos en las rondas subregionales, que tuvieron lugar el pasado mes de agosto.

Caucasia, Cáceres, Cocorná, Maceo y Briceño, recibieron un acompañamiento especial por parte de la Gerencia de Municipios, lo cual se tradujo en 80 acuerdos suscritos, que representan una inversión de cerca de 6.000 millones de pesos.

Caucasia: 24 acuerdos en cuatro áreas estratégicas
Cáceres: 21 acuerdos en cinco áreas estratégicas
Cocorná: dos acuerdos en un área estratégica
Maceo: 11 acuerdos en cuatro áreas estratégicas
Briceño: 22 acuerdos en cuatro áreas estratégicas

Saúl Alberto Giraldo Gómez, alcalde de Cocorná destacó la decisión.

“Celebramos con enorme satisfacción la posibilidad que nos brindan de entrar a las Jornadas de Acuerdos, la Gobernación de Antioquia es la principal aliada de los municipios, y en ese orden de ideas, para nosotros es supremamente importante esta posibilidad que se nos brinda”.

“Con las Jornadas de Acuerdos Municipales, además de fortalecer el buen gobierno; tenemos tres propósitos esenciales, el primero es fortalecer la planeación participativa, mejorar las capacidades institucionales, a través de la concertación que hacemos de los proyectos con los municipios; la segunda es activar escenarios de participación y esto lo hacemos porque los proyectos se priorizan con comités integrados por la comunidad de cada municipio y la tercera es fortalecer la transparencia, legalidad y sostenibilidad y esto lo hacemos con el seguimiento y control que le hacemos a los acuerdos logrados y en estos nos acompañan además de los equipos de la Gobernación de Antioquia y los municipios, la Asamblea Departamental”, destacó Claudia García, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Con esta jornada especial, 116 municipios de las nueve subregiones oficializan su participación en este programa bandera del gobierno departamental, el cual avanza con la oficialización de los acuerdos y firma de los convenios de los recursos pactados entre los municipios y las dependencias de la Gobernación de Antioquia.

Audio: Claudia García Loboguerrero - Directora del DAP

Audio: Saúl Alberto Giraldo - Alcalde de Cocorná

Mayores informes para periodistas: Daniela Mesa Parra - 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov