log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con el apoyo de la Gobernación de Antioquia se inauguró la Casa de Gobierno del Resguardo Puerto Bélgica, de Cáceres

Boletín de Prensa
Medellín, 6 de octubre de 2020

- La casa de gobierno busca propiciar espacios de encuentro y diálogo a la comunidad indígena, que faciliten la participación democrática en los procesos de construcción territorial.

- El proyecto tuvo un costo de 176 millones 677 mil pesos y fue financiado por Colombia Transforma, con el acompañamiento de la Agencia de Renovación del Territorio –ART-, la Gerencia Indígena de la Gobernación de Antioquia y la alcaldía municipal.

La comunidad del resguardo Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres, mediante su participación en los ejercicios de formulación de los PDET para la construcción de paz territorial, priorizó el mejoramiento de la Casa de Gobierno como espacio importante para la integración comunitaria y el fortalecimiento de saberes ancestrales.

La Agencia de Renovación del Territorio –ART-, en coordinación con la Gerencia Indígena de la Gobernación de Antioquia, gestionaron los recursos para hacer realidad la construcción de esta Casa de Gobierno, que fue entregada a la comunidad este lunes 5 de octubre.

“Celebramos la construcción de la Casa de Gobierno indígena en el resguardo Puerto Bélgica del municipio de Cáceres, una obra sin lugar a duda importante en el fortalecimiento de la Paz, la consolidación de ese proceso que todos queremos en los territorios”, expresó Richar Nelson Sierra, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia.

El Resguardo de Puerto Bélgica queda en zona rural del municipio de Cáceres, está conformado por 97 familias de la etnia Senú, quienes se dedican principalmente a la pesca y agricultura de cultivos para consumo propio.

“Apoyamos desde la Gobernación de Antioquia y nos unimos al esfuerzo que se hace también a través de la ART, de Colombia Transforma y la Alcaldía Municipal. La Guardia Indígena y esta comunidad merecen el mayor reconocimiento, su resistencia, su capacidad de estar aquí a pesar de las circunstancias, su aferro al territorio, eso es lo que verdaderamente transforma, la capacidad de unirse y empoderarse de la vida”, concluyó el gerente.

Audio: Richar Nelson Sierra, gerente Indígena de la Gobernación de Antioquia

Más información para periodistas:
Manuela Sierra, celular 3204875273

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov