log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobierno de Antioquia insiste en la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia

Medellín, 8 de octubre de 2020

- Con ese propósito se radicó nuevamente un proyecto de Ordenanza en la Asamblea Departamental.

- Persistir en la iniciativa, dijo el gobernador, es un acto de coherencia, ante la convicción de que es una ruta necesaria en la defensa del patrimonio de los antioqueños.

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la decisión del Gobierno de Antioquia de insistir en la radicación de un proyecto de ordenanza que cree como Empresa Industrial y Comercial del Estado, ciento por ciento pública, a la Fábrica de Licores de Antioquia.

Persistir en la iniciativa, dijo el gobernador, es un acto de coherencia, ante la convicción de que es una ruta necesaria en la defensa del patrimonio de los antioqueños. Además de cumplir con los exhortos judiciales, se busca entregarle a la Empresa las condiciones óptimas para hacerle frente a los mercados nacionales e internacionales y garantizar su permanencia en el tiempo, explicó.

Suárez Vélez insistió en que la transformación de la FLA es el camino para fortalecer las finanzas del departamento para favorecer la inversión social y procurar el desarrollo humano. Por eso, confió en que los diputados no serán inferiores a la responsabilidad y la oportunidad histórica que tienen en las manos.

El mandatario les solicitó además a los corporados que le den trámite prioritario y aprobación pronta a la Ordenanza, de manera que la implementación de la nueva FLA EICE se pueda hacer a partir del 1 de enero próximo, como indican las normas tributarias y fiscales.

El Gobernador llamó a los diputados a seguirle aportando su inteligencia y su compromiso al departamento, desde el respeto por la pluralidad y las diferencias, pero UNIDOS como un solo cuerpo para sacar adelante los proyectos fundamentales, como el de la transformación de la Fábrica de Licores en una empresa que siga siendo líder del mercado nacional y pueda hacerles frente a los desafíos internacionales.

Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, dirección de Información y Prensa, celular 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov