log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia, el municipio de Marinilla y el IDEA, se unen para trabajar por la reactivación económica de esta población del Oriente

Medellín, 9 de octubre de 2020

- Las tres entidades firmaron un convenio que cuenta con una bolsa inicial de más de mil millones de pesos que permitirá apoyar con créditos a los microempresarios y emprendedores de Marinilla.

- El convenio suscrito con este municipio, es el primero de una estrategia de masificación del crédito en Antioquia que busca llegar a todos los municipios.

La Gobernación de Antioquia, a través del Banco de la Gente; el Municipio de Marinilla, a través del Fondo Especial Marinilla Solidaria – FOMS y el IDEA, suscribieron un convenio interadministrativo a través del cual se busca apoyar con créditos a emprendedores y microempresarios de esta población del Oriente del departamento.

La formalización de esta unión de voluntades fue firmada en un emotivo acto realizado este viernes 9 de octubre en el teatro Valeriano Antonio Jiménez del municipio, al que asistieron autoridades civiles, políticas, empresarios, emprendedores y ciudadanía en general.

Este convenio que beneficiará a más 200 microempresarios y emprendedores de Marinilla, permitirá la incorporación de $1.056 millones del Fondo Especial Marinilla Solidaria al Banco de la Gente, un programa de la Gobernación que coordina la Secretaría de Productividad y Competitividad, y es el primero de una estrategia integral y amplia de masificación del crédito con los municipios de Antioquia.

En el acto, la secretaria de Productividad y Competitividad, Maritza López Parra, destacó la importancia de la unión con diferentes entidades y en especial con los municipios para promover el emprendimiento y el empleo, e invitó a hacer realidad “los sueños de una Antioquia fuerte y capaz de superar la crisis”. La funcionaria departamental instó a los microempresarios y emprendedores seguir sus sueños para construir realidades, afirmando que “las entidades financieras normalmente van a aquellas personas que tienen con qué pagar, pero es que los sueños están en todas partes y el que tiene un sueño debería tener acceso a crédito”.

Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate, agradeció a la Gobernación de Antioquia y al IDEA por el acompañamiento en varios proyectos que desarrolla el municipio, entre ellos, el malecón turístico, el Parque del río-plaza de mercado y el centro agroindustrial.

El mandatario municipal destacó que trabajar en equipo significa “fortalecer aquello que constituye para nosotros la aspiración de acompañar a nuestros emprendedores, a nuestros comerciantes y a todos nuestros amigos y amigas que harán de este fondo a la solidaridad la expresión para seguir adelante y para seguir fortaleciendo nuestro trabajo”.

Audio: secretaría de Productividad y Competitividad, Maritza López

Audio: alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado

Más información para periodistas Jaime Luis Gutiérrez 3117275875

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov