log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gran Alianza de apropiación social del conocimiento entre la Universidad Católica Luis Amigó y la Escuela Contra la Drogadicción.

Fuertes alianzas que tienen como fin capacitar a los funcionarios y contratistas de las instituciones públicas, los municipios y concejos municipales del departamento de Antioquia.

La Escuela Contra La Drogadicción y la Universidad Católica Luis Amigo ofrecerán a los funcionarios y contratistas cursos, seminarios, o conversatorios con el fin de brindar estrategias de atención desde dos enfoques: el sociocultural y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas orientada en la reducción del daño.

La metodología a desarrollar será virtual, enmarcada en la modalidad de conferencia, considerando esta como una exposición oral, impartida por especialistas, y centrada en la presentación de un tema específico y de interés para los Concejos municipales, funcionarios y contratistas de entidades públicas del departamento de Antioquia. 

Este 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el primer seminario enfocado en Estrategias de prevención frente al uso de sustancias psicoactivas y otras dependencias. Con el fin de anuar esfuerzos que permitan realizar acciones conjuntas para capacitar a los funcionarios, y poder de brindar conceptos teóricos y prácticos para el ejercicio de su función en el tema del consumo de sustancias psicoactivas y adicciones. 

“Nos interesa trasmitir ideas básicas que permitan identificar que son las adicciones y quitar aquellos estigmas frente a este mismo tema; poner consciencia en las personas e indicarles a los ciudadanos las consecuencias sociales, físicas, psicológicas a las cuales están expuesto a la hora de consumir una sustancia psicoactiva. Hay que comenzar a entender este tipo de adicciones; los productos químicos y no químicos, legales y no legales por que a medida que tengamos este panorama claro podremos UNIDOS enfrentarlo” Así lo expresó Fabio Villa Rodríguez – Director General de la Escuela Contra la Drogadicción. 

De esta manera la Escuela Contra La Drogadicción Suma esfuerzos frente a sus funciones las cuales serán la base que dará una pauta efectiva y apoyo permanente a los territorios al momento de promover la salud y la educación en todo el departamento de Antioquia.

Audio: Fabio Villa Rodríguez, director de la Escuela Contra la Drogadicción

Mayor información: Manuela Rivas tel.: 3218204908

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov