log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El IDEA, la Banca Aliada para hacer realidad los sueños de desarrollo de El Santuario

- El Santuario será el primer municipio de sexta categoría de Colombia en tener alumbrado público inteligente gracias a crédito del IDEA por $3.515 millones.

- La nueva línea de crédito del IDEA, en alianza con Finagro, permitirá la construcción de placa huella en ocho veredas del municipio.

- Se logra un ahorro de $64 millones con la firma del acuerdo de sustitución de deuda entre el IDEA y el municipio de El Santuario.

Este sábado, 17 de octubre, en el municipio de El Santuario se conmemoraron los 191 años de la muerte del General José María Córdova y el Centenario de El Santuariano, en un evento que contó con la presencia del Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, acompañado del Gabinete Departamental, y del Gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán.

Como parte de la conmemoración el IDEA oficializó tres importantes alianzas con El Santuario que impulsarán el desarrollo y harán realidad los sueños de los habitantes del municipio. La primera de ellas fue el crédito que le otorgará el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- destinado al cambio de luminaria amarilla a luz led. Con dicho crédito, por valor de $3.515 millones, El Santuario se convertirá en el primer municipio de sexta categoría de Colombia en tener alumbrado público inteligente.

El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga Zuluaga, expresó que “en el IDEA hemos encontrado un aliado estratégico para el desarrollo y ejecución de grandes sueños que tenemos como lo es el lograr que nuestro municipio tenga cobertura del 100% con luminaria led, tanto en su zona urbana como en zona rural, por ser una luz amigable con el medio ambiente, puesto que su uso equivale a la siembre de 17 mil árboles y ahorrará 1.176 toneladas de CO2, además, mejorará la percepción de seguridad en nuestra localidad”.

El IDEA también otorgó, a través de la nueva línea de crédito con mejores tasas de interés para inversiones en el área rural de los municipios, creada en alianza con Finagro, un crédito por $900 millones para construcción de placa huellas en vías rurales de ocho veredas de El Santuario, las cuales son: Aldana Arriba, Alto del Roble, Bodeguitas, Señor Caído, El Socorro, Las Palmas, San Matías y La Tenería.

El gerente del IDEA, Julián Vásquez Roldán, explicó que “el desarrollo significa que los sueños de la comunidad se conviertan en realidad. Por eso, me siento feliz de poder brindar al municipio de El Santuario la posibilidad de ejecutar los planes y proyectos que hoy tiene para transformar la vida de la comunidad. El IDEA es la banca aliada que administra el capital de los sueños de los antioqueños para que puedan generar bienestar y mejorar la calidad de vida de toda la población”.

Se suma a lo anterior, la firma del Acuerdo por la Sostenibilidad Fiscal en favor de la vida y la equidad, entre el IDEA y El Santuario, que le significa un ahorro de $64 millones al municipio y, adicionalmente, tendrá un año de gracia para el pago de la deuda, lo que aliviará su caja en $400 millones para su periodo de gobierno.

En el IDEA administramos el capital de los sueños de los antioqueños.

Audio: Julián Santiago Vázquez Roldán, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA-
 

Boletín de Prensa Nº 28
El Santuario, 17 de octubre de 2020
Oficina Asesora de Comunicaciones - IDEA

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov