log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Túnel de Oriente tendrá cierres nocturnos durante cinco días por labores de mantenimiento

Boletín de Prensa
Medellín, 19 de octubre de 2020

- El cierre se dará entre el lunes 19 y el viernes 23 de octubre entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

- El mantenimiento se realizará sobre dispositivos tecnológicos como sensores de incendio y ambientales.

- Cuatro rutas alternas quedan a disposición de los ciudadanos durante las horas de cierre.

El Túnel de Oriente, que conecta a Medellín con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño, presentará cierres nocturnos entre el lunes 19 y el viernes 23 del presente mes con el objetivo de realizar mantenimiento a distintos dispositivos tecnológicos necesarios para la operación segura de esta importante infraestructura vial y de los aproximadamente 17.000 usuarios que lo disfrutan en promedio diariamente.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura Física y la Concesión Aburrá Oriente – Túnel de Oriente, precisan que los cierres se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. con el fin de afectar lo menos posible a los viajeros y usuarios del túnel.

Las labores de mantenimiento se realizarán sobre dispositivos y sistemas tecnológicos que componen esta megaobra y que son cruciales para garantizar una correcta operación. Se destacan entre ellos el mantenimiento profundo al Centro de Control (servidores, videograbación, etc.); la revisión para la certificación anual del cable sensor de incendio y la calibración de los sensores ambientales.

Para una mejor conectividad durante las jornadas de cierre estarán operando las siguientes vías alternas: la doble calzada Las Palmas - variante Palmas, la vía Santa Elena, la Autopista Medellín - Bogotá y la vía Loma del Escobero (Envigado).

Más información para periodistas:
Sandra Agudelo, celular 321 7765228

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov