log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia y cinco de sus municipios, finalistas del Premio Construyendo Sueños, convocado por Colombia Líder

Boletín de Prensa
Medellín, 23 de octubre de 2020

- En la convocatoria participaron los gobernantes de 362 alcaldías y gobernaciones del país, de los cuales 38 resultaron preseleccionados en las ocho categorías del premio.

- La iniciativa reconoce la inclusión de programas, proyectos y estrategias dirigidas a la atención integral de las niñas, los niños, los adolescentes y las familias en los Planes de Desarrollo.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y los alcaldes de Medellín, Guadalupe, Jardín, Yolombó y Turbo resultaron preseleccionados tras el proceso de evaluación técnica para el “Premio Construyendo Sueños: Niñez, adolescencia y familia en los planes de desarrollo 2020-2023”, auspiciado por Colombia Líder con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Seguros Bolívar.

De un total de 362 gobernantes de alcaldías y gobernaciones inscritos al reconocimiento, 38 resultaron pre seleccionados de acuerdo a las ocho categorías establecidas en la convocatoria, tras el proceso de selección técnica realizada por las catorce universidades evaluadoras.

Los criterios de evaluación establecidos en torno a la inclusión de programas, proyectos y estrategias dirigidas a la atención integral de las niñas, niños, adolescentes y familias en la formulación de los planes de desarrollo corresponden a la convocatoria, la participación, el aporte de contenidos, el plan de desarrollo y el seguimiento al plan de desarrollo, los mismo que fueron evaluados por tres diferentes universidades para cada uno de los entes territoriales inscritos a la convocatoria.

Los gobernantes antioqueños preseleccionados en cada una de las ocho categorías establecidas fueron:

- Categoría 1: Municipios con población menor a 10.000 habitantes, Guadalupe

- Categoría 2: Municipios con población entre 10.001 y 20.000 habitantes, Jardín

- Categoría 3: Municipios con población entre 20.001 a 100.000 habitantes, Yolombó

Categoría 4: Municipios con población mayor a 100.001 habitantes, Turbo

Categoría 6: Ciudades capitales con población mayor a 500.001 habitantes, Medellín

Categoría 8: Departamentos categorización Especial, 1 y 2, Antioquia

Según informó Colombia Líder, los gobernantes locales y departamentales pre seleccionados, en su calidad de semifinalistas del Premio Construyendo Sueños, serán evaluados por Jurados externos, quienes además de evaluar la postulación, tendrán en cuenta la participación y desempeño de los mandatarios en la sesión de “Gobernantes al tablero” a cumplirse desde el 27 al 29 de octubre y la “Feria del conocimiento” que se realizará el 6 de noviembre.

La entrega de resultados sobre los finalistas será el 13 de noviembre y la ceremonia de premiación se cumplirá el 2 de diciembre del presente año.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov