log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa lanza el programa Antioquia Se Pinta de Vida en Venecia

Medellín, 6 de noviembre de 2020 

- Ya se han realizado actividades en San José de la Montaña y Cisneros. 

- En Ituango, habrá una jornada especial con la comunidad del corregimiento El Aro, en conmemoración de la masacre ocurrida hace 20 años. 

- Gobernador y alcalde aprovecharon el encuentro para firmar protocolariamente los 16 acuerdos municipales pactados entre ambos entes territoriales. 

Ya son tres las jornadas para transformar con color el hábitat de las familias antioqueñas gracias al programa Antioquia se Pinta de Vida de la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura del departamento. 

En Venecia, Suroeste del departamento, el Gobernador en compañía de la Primera Dama, Claudia Márquez hizo el lanzamiento de este programa, que además se articula con el programa Antioquia es Mágica, liderado por este despacho para promover el sector turismo en los municipios, por medio de la recuperación de saberes, talentos y experiencias. 

Durante el acto, el mandatario de los antioqueños dijo que este es un acto muy significativo porque “es un ejercicio que deja acciones positivas en el territorio y es un ejercicio que tiene un gran contenido de participación ciudadana. No es únicamente el gobierno, llámese Departamento de Antioquia o Alcaldía de Venecia, sino que son los empresarios que se unen aportando, y es la comunidad y los beneficiarios que también lo hacen”. 

Señaló que así “es como debemos trabajar, UNIDOS. Ese es el gran propósito que yo estoy impulsando e impulsaré a lo largo y ancho del territorio”, manifestó Gaviria Correa 

En el municipio de San José de la Montaña, en la subregión del Occidente, allí 100 hogares pudieron mejorar sus fachadas y compartir con sus vecinos, dándole color a sus casas pintadas por los mismos habitantes y voluntarios de la administración departamental, local y la fuerza pública. La jornada también se desarrolló en Cisneros, llenando de color los hogares de 100 familias. 

Antioquia se Pinta de Vida, es la continuación del ejercicio que Aníbal Gaviria Correa lideró en el departamento, cuando fue gobernador durante el periodo 2004-2007, y que en esta oportunidad regresa con el objetivo no solo de embellecer las fachadas de las viviendas, sino también de aportar al mejoramiento de los espacios públicos, fomentado la equidad, la convivencia y el arraigo por el hogar. 

Por su parte, la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid Antioquia, indico que Antioquia se Pinta de Vida es una apuesta por el color, por añadirle alegría a las fachadas de las casas, por ponerle ese toque secreto y esa magia, que los habitantes de las viviendas pueden explorar y también pueden aportar también desde sus fachadas. 

Con una inversión superior a los $475 millones por parte de VIVA y los municipios se beneficiarán más de 2.000 familias en los 17 lugares que serán priorizados en este 2020. 

“El objetivo es fomentar la convivencia, la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias, brindando un embellecimiento de fachadas del lugar donde habitan las familias antioqueñas, mejorando sus barrios y entornos, buscando el arraigo de sus pobladores por su hábitat y consolidando estos sectores a partir del reconocimiento social, cultural, paisajístico y por ende ambiental, siempre en procura de elevar los indicadores de sostenibilidad y de mejor calidad de vida”, aseguró la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia. 

La próxima intervención de Antioquia se Pinta de Vida, será en conmemoración de las víctimas de la masacre del El Aro, corregimiento del municipio de Ituango, Norte del departamento. Allí, la administración municipal, el gobierno departamental, las autoridades y la comunidad llenarán de color los hogares de los campesinos. 

Hasta el 10 de diciembre, continuará este festival de color llegando hasta Concepción, Barbosa, Yarumal, Donmatías, El Peñol, San Jerónimo, La Ceja del Tambo, Guarne y Santa Fe de Antioquia. En los casos de Venecia, Támesis, San Vicente Ferrer, Turbo y Sonsón se realizará una doble jornada para beneficiar a más comunidades. 

Es de resaltar, que el gobernador Aníbal Gaviria Correa y el alcalde de Venecia, Oscar Andrés Sánchez Álvarez, aprovecharon el encuentro para firmar de manera protocolaria los 16 acuerdos municipales pactados entre ambas entidades territoriales. 

Audio 1: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Audio 2: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia

Audio: Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia

Audio: Oscar Andrés Sánchez Álvarez, alcalde de Venecia

Más información para periodistas: Leison Romaña

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov