log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El concurso Acciones Solidarias por la Vida extiende el plazo para postulaciones

Boletín de Prensa
Medellín, 10 de noviembre de 2020

- Acciones Solidarias por la Vida habilitará el periodo de postulaciones hasta el viernes 13 de noviembre con el objetivo de facilitar la inscripción a más Juntas de Acción Comunal y aumentar el alcance de la iniciativa.

- El concurso, que comenzó el 12 de octubre, busca mitigar los efectos del COVID-19 a partir de la entrega de kits de salud con implementos de atención primaria, y la realización de unas jornadas académicas.

Con el fin de atender la solicitud de algunos municipios y buscar un mayor alcance, se extiende el plazo para las postulaciones al concurso Acciones Solidarias por la Vida, una propuesta que evalúa las comisiones de trabajo de las Juntas de Acción Comunal que tengan por radio de acción los municipios que se encuentren en categoría 4, 5 y 6 del departamento de Antioquia, teniendo en cuenta que son los que menos recursos tienen para destinar a la mitigación de los efectos causados por la pandemia del COVID-19.

Las comisiones de trabajo que tengan mayor puntaje, según los criterios de evaluación, ocuparán las plazas otorgadas por subregión en relación a los casos de COVID-19 reportados hasta el 11 de octubre del año en curso a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia. La evaluación y elección de las comisiones de trabajo estará a cargo de jurados externos a la Gobernación de Antioquia. Serán: un representante de universidades públicas del departamento, un representante del Ministerio Público y un representante de la Federación Comunal de Antioquia. La premiación del concurso se hará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre del presente año.

Se seleccionarán 60 Juntas de Acción Comunal y recibirán, cada una, el kit UNIDOS por la Prevención Comunitaria, equipado con camilla de primeros auxilios, botiquín tipo A en morral y coll rolled con chapa y llave, extintores multipropósito ABC 20LB con gancho, señalización y manguera, señalética para áreas comunes, caretas protectoras con soporte ajustable, termómetro infrarrojo, entre otros elementos. Además, se ofrecerán seminarios talleres, desarrollados por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia. Estas actividades tendrán una duración de 20 horas.

Todas las Juntas de Acción Comunal que estén interesadas en enviar su documentación y participar pueden ingresar al micrositio de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social (https://antioquia.gov.co/secretaria-de-participacion-ciudadana-y-desarrollo-social) y buscar los lineamientos y anexos del concurso en la sección “documentos”.

Más información para periodistas:
Daniel Palacio, celular 318 7870060

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov