log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Comunidad del corregimiento La Angelina en Buriticá celebra la entrega de un nuevo puente peatonal gracias al programa Caminos para la Vida

Boletín de Prensa
Medellín, 10 de noviembre de 2020

- Aunque el puente está ubicado en el corregimiento La Angelina en Buriticá, también beneficiará a los pobladores de Liborina.

- Este es el noveno puente peatonal que se entrega en Antioquia para reducir el riesgo de desastres.

La comunidad del corregimiento La Angelina, en el municipio de Buriticá, celebra la entrega de un puente peatonal sobre la quebrada Juan García. El director operativo del Dapard, Diego Peña López, aplaudió el trabajo unido que permitió que la comunidad no siguiera cruzando este afluente por medio de una garrucha que no era segura y que había generado accidentes en varias ocasiones.

Con la construcción de esta estructura se benefician alrededor de 120 familias que tendrán la oportunidad de cruzar la quebrada sin ningún peligro, así como fortalecer su economía.

Por su parte, el alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano Zapata, agradeció la entrega de esta estructura y manifestó "un sentido de felicidad y alegría de ver un sueño cumplido. Toda esta comunidad anhelaba este puente que es una solución para mitigar el riesgo y reducirlo”.

La construcción de este nuevo puente peatonal se cumple gracias a Caminos para la Vida, un programa del Dapard en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, la Fundación Puentes de la Esperanza y las alcaldías de Buriticá y Liborina que busca reducir el riesgo de desastres en las comunidades rurales de Antioquia.

Con este, son nueve los puentes peatonales los que construye la Gobernación de Antioquia para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Audio: Director operativo del Dapard, Diego Peña López

Audio: Alcalde de Buriticá, Luis Hernando Graciano Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov