log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria recibió al equipo de ciclismo Orgullo Paisa que participará en la Vuelta a Colombia

Medellín, 10 de noviembre de 2020

- El mandatario seccional reiteró el apoyo de su administración al deporte, como instrumento para ofrecer a los jóvenes mejores oportunidades de vida.

- El director deportivo del equipo, Héctor Manuel Castaño, dijo que confía en poder levantar el tercer título de la Vuelta a Colombia en los 27 años de historia de esta escuadra.

Directivos y deportistas del equipo de ciclismo Orgullo Paisa, que se prepara para afrontar la Vuelta a Colombia a partir de este viernes 13 de noviembre, hicieron este martes una visita protocolaria al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, a quien agradecieron el apoyo que la Administración ha ofrecido a la escuadra y el acompañamiento a los deportistas durante la cuarentena por el Covid-19.

Asimismo, le entregaron la indumentaria del equipo con su nueva imagen, en la que el corazón que distingue a la Administración UNIDOS ocupa un lugar preponderante y se comprometieron a darlo todo en la carretera para obtener, por tercera vez en los 27 años de historia del equipo, un título general de la competencia de ciclismo más importante del país.

A la cita con el gobernador Aníbal Gaviria Correa, asistieron Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Altos Logros de Indeportes; David Mora Gómez, gerente de la Lotería de Medellín; Héctor Manuel Castaño, Director Técnico del equipo; Héctor Iván Palacio, Asistente Técnico del equipo; los pedalistas Danny Osorio, Daniel Jaramillo y Sebastián Castaño, así como el gerente del Orgullo Paisa, Ricardo Flórez.

Fue precisamente Ricardo Flórez quien presentó la nueva imagen del equipo y señaló que “quisimos incorporar en la imagen varios símbolos de lo que nos identifica como antioqueños después de aguantarnos una tormenta de seis meses, que nos sirvió para organizar la casa, especialmente en la parte deportiva”.

Héctor Manuel Castaño, director técnico, se declaró muy contento de visitar al Gobernador tras su retorno a funciones y le agradeció “que siempre nos apoyaron en la pandemia y al equipo”.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria reiteró que “soy un convencido de la importancia y la trascendencia del deporte en el frente social y comunitario, pero también en la alta competencia y uno de los aspectos que más estimulo es el deporte como alternativa para evitar que los jóvenes se desvíen por caminos inadecuados y oscuros”.

Tras recordar que en su juventud llegó a proyectarse como ciclista y participó en la Clásica Freskola, enfatizó en que su respaldo al deporte se apoya en “la convicción de que son los deportistas y los artistas nuestros más grandes embajadores; los que nos permiten llevar a la realidad uno de los conceptos que más impulso y que es el de la unidad. El país se une en torno a sus deportistas, se une como una especie de remedio a las divisiones en torno a la Selección y a los ciclistas cuando corren en Europa”.

Añadió que el ciclismo “es para mí el deporte bandera, en el que somos actores de primera categoría en el mundo, en ruta, en pista, en bicicrós, en bike trial. Por eso siempre diré que es el deporte nacional. Aquí los ciclistas se dan naturales”.

Por su parte, el gerente dela Lotería de Medellín, David Mora, expresó que el apoyo de las entidades descentralizadas al equipo Orgullo Paisa “manda un mensaje de unidad”.

“Aquí es una unión entre la Lotería de Medellín, la Fábrica de Licores de Antioquia, el Idea e Indeportes. Lo que buscamos es apoyar el deporte en general; el gobernador Aníbal Gaviria está jugado por el deporte, ve el deporte como una oportunidad de realización y para que los jóvenes de todo el departamento tengan una opción de vida”, manifestó.

Finalmente, Mauricio Pinzón, subgerente de Altos Logros de Indeportes, señaló que el equipo de ciclismo Orgullo Paisa “ayuda a promocionar uno de los grandes deportes que tenemos, que es el deporte insignia, como es el ciclismo”.

“Se espera que este año se pueda obtener el título de la Vuelta a Colombia para el departamento, también se tiene previsto participar en el Clásico RCN y en una carrera en Ecuador en la cual estará el equipo élite. Este año las carreras han sido con los protocolos de bioseguridad exigidos por la Federación Colombiana de Ciclismo y por la UCI”, explicó.

Para la próxima temporada, expresó Pinzón, se espera “una mayor normalidad para el calendario nacional y que el equipo pueda participar en todos los eventos programados por la Federación”.

Audio: Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Altos Logros de Indeportes

Audio: David Mora Gómez, gerente de la Lotería de Medellín

Más información para periodistas:
Fernando Bustamante, comunicaciones Indeportes Antioquia, celular 310 8948533

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov