log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Menor de 9 años, la quinta víctima de la avenida torrencial en Dabeiba

Boletín de Prensa - ACTUALIZACIÓN
Dabeiba, Antioquia, 16 de noviembre de 2020

- En la mañana de hoy fue hallado el cuerpo de María Marleny Zapata Lora, la madre del menor.

- Tras encontrar con vida a dos de las personas desaparecidas, ellas mismas aclararon que la mujer de identidad "Sandra" no existe, es así como son 3 los desaparecidos.

Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años de edad es la quinta víctima de la avenida torrencial presentada el pasado 13 de noviembre en Dabeiba, Antioquia. El cuerpo del menor, cuya madre fue encontrada en horas de la mañana, yacía en la vereda Pegado de este mismo municipio.

Entre las víctimas mortales de este desastre se encuentran Sandra Milena Gaviria Arango de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses, María Marleny Zapata Lora de 30 años y su hijo Waldir Alexander Zapata Lora de 9 años, todos de la vereda Mohán; y Gabriel Lopera Higuita de 88 años de la vereda El Botón.

Hasta el momento son tres las personas buscadas por las entidades operativas y el Dapard: Natacha Madrid de 46 años, Ihan Santiago Zapata de 7 meses y su hermano Dilan Matías Zapata de 5 años. La mujer conocida como "Sandra" fue descartada como desaparecida tras la aclaración de Carlos Enrique Pineda de 61 años y Leidy Yurany Úsuga de 15 años, dos de las personas encontradas vivas esta mañana.

Esta emergencia, asociada a la segunda temporada de lluvias, afectó principalmente a las veredas Dabeiba Viejo, El Cajón, Mohán, y Botón.

Para salvaguardar la vida de los dabeibanos desde la Gobernación de Antioquia de manera unida con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional se cumplió la evacuación de 187 personas a cinco albergues dispuestos por el municipio en el área urbana.

Este desastre también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 20 heridos, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dapard, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov