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La Gobernación de Antioquia a través de la IU Digital capacitará a los funcionarios de los municipios en temas de hacienda pública y gestión territorial

Boletín de prensa
Medellín, 17 de noviembre de 2020

- El miércoles 18 de noviembre inicia el diplomado de Hacienda pública y Gestión territorial, una estrategia enmarcada en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020 – 2023 que busca generar nuevos conocimientos y fortalecer los procesos de planeación financiera en los municipios.

- A través de la Institución Universitaria Digital de Antioquia se brindará este curso bajo la modalidad virtual – tutorial a 36 municipios de Antioquia, impactando a 100 servidores públicos.

El Departamento Administrativo de Planeación con el apoyo de la Institución Universitaria Digital de Antioquia iniciará el diplomado de Hacienda Pública y Gestión Territorial en Antioquia, un espacio que brindará competencias a los funcionarios y funcionarias de las administraciones municipales para realizar los procesos estratégicos, fiscales y financieros de los territorios, buscando impactar positivamente la hacienda pública local.

El proceso de formación se realizará a través de la Institución Universitaria Digital de Antioquia con una duración de 156 horas e impactará a 100 funcionarios de 36 municipios del departamento, estos fueron seleccionados mediante los compromisos pactados en las Jornadas de Acuerdos Municipales y aquellos que presentaron riesgo e incumplimiento en la evaluación del indicador de Ley 617 de 2000 para la vigencia 2019.

Impulsar estos espacios de aprendizaje hace parte de la implementación del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020 – 2023, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero resalta que “promover el crecimiento profesional y el intercambio de conocimientos es fundamental para fortalecer las capacidades en los municipios y con esto aportar desde cada rol al desarrollo integral y equitativo de Antioquia”.

Este diplomado tiene como propósito establecer pautas para la elaboración y/o actualización de estatutos tributarios, brindar herramientas de planeación estratégica incluyendo mecanismos de fiscalización, plusvalía y valorización, así como modelación tarifaria, que sirvan como instrumento financiero para el fortalecimiento permanente de sus ingresos, acorde con la normatividad vigente.

La modalidad de trabajo durante el desarrollo del diplomado será virtual - tutorial con encuentros sincrónicos, es decir los participantes contarán con asesorías y profundización temática programada, garantizando un acompañamiento directo de tres horas a la semana, el curso estará dividido en tres módulos que tienen como finalidad generar nuevos conocimientos y fortalecer los procesos de planeación financiera y hacienda pública local.

Más información para periodistas con: Ana María Velásquez 315 346 53 79

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